Crece el número de atenciones de emergencias en las vías

  • 28 eventos emergentes atendidos en los primer 15 días de junio

En los primeros días de junio las atenciones de emergencias en las vías de la ciudad han tenido un leve incremento debido a la presencia de lluvias que provocó eventos relacionados principalmente a deslizamientos de tierra en diferentes puntos de la ciudad.

Ante esto, la brigada de emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- permaneció alerta las 24 horas los 7 días de la semana con actividades de limpieza de vías por deslizamientos, retiro de material pétreo, escombros en aceras y espacios públicos, limpieza de cunetas, mitigación y prevención en taludes, construcción de estructuras de cruce, entre otros.

Del 1 al 15 de este mes se han registrado 28 eventos emergentes de los cuales 22 corresponden a limpieza y desalojo de 252 metros cúbicos de escombros.

Se limpió el material producto de deslizamientos de tierra en la av. Morán Valverde en Guajaló, en la calle Cotacocha en La Argelia, av. Simón Bolívar sector de la Universidad Internacional, avenidas Pichincha y Velasco Ibarra en El Trébol, en el sector de la Loma de Puengasí, en Collacoto, vía antigua Nayón – Cumbayá, av. Interoceánica, av. Oswaldo Guayasamín, entre otros.

Retiro de escombros en diferentes puntos como el camino a Pitayambo en Conocoto; en la calle Oe9B de La Pulida, en la av. González Suárez sector de Bellavista, Ponceano Alto, en el sector de El Recreo, calle Lauro Guerrero y av. Alonso de Angulo en la Villaflora.

Se hizo limpieza manual de cunetas de coronación en la av. Simón Bolívar sentido norte – sur a la altura de Coyacoto, en la av. Simón Bolívar y Mariana Barreto, en el sector del Triángulo de Piedra. Continúa la construcción de una estructura de cruce en la av. Simón Bolívar sector Polla de Oro.

En la quebrada Capulí, sobre la av. Maldonado, al sur de la ciudad, se trabaja en la conformación de una plataforma de acceso para que la maquinaria ingrese al sitio y realice un enrocado. Esto como medida de mitigación para evitar que el agua continúe erosionando el talud y afecte a la vía.

En otro punto se colaboró a la Secretaría de Ambiente en la limpieza manual de una quebrada en Conocoto. En época de lluvia el caudal de las quebradas se incrementa ocasionando la afectación en los taludes por eso es necesaria la reconformación de enrocados para encausar los ríos y evitar esta acción.

La Epmmop realiza estas actividades durante todo el año. El personal municipal permanece alerta 24/7 ante las emergencias que se puedan presentar. La atención inmediata se coordina y canaliza a través de los servicios de emergencias del COE Metropolitano, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Además, se receptan alertas por las redes sociales de la Epmmop como @ObrasQuito, correo institucional: comunicacion@epmmop.gob.ec y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.