Desparasitación externa es indispensable en animales de compañía

  • La desparasitación externa es un pilar fundamental para evitar problemas de la piel e infecciones.

Uno de los parámetros que asegura la calidad de vida de los animales de compañía es el cuidado de su salud, por lo tanto es obligación del tutor proveer a su perro o gato los cuidados veterinarios preventivos para evitar que contraiga enfermedades. Dentro de los cuales se establece que la desparasitación externa es un pilar fundamental para evitar problemas de la piel e infecciones.

Los hongos, ácaros y parásitos externos viven en el exterior del animal y por lo general suelen ser visibles. En el caso de animales de mayor tamaño (perros y gatos) encontramos garrapatas, pulgas, ácaros y mosquitos. Estos parásitos suelen ser portadores de muchas enfermedades y se caracterizan por alojarse en el pelaje del animal para alimentarse de su piel succionando su sangre.

Para prevenir la aparición de estos parásitos, es importante realizar la desparasitación de manera periódica. La frecuencia y cantidad de desparasitante varía en función de la especie (perro/gato), edad, tamaño, lugar donde habita el animal, su estado de salud y si vive solo o con más animales. Por esto es importante acudir al médico veterinario para que prescriba a nuestro fiel amigo el tratamiento adecuado.

La mayoría de los parásitos son fáciles de tratar siempre bajo un diagnóstico previo del médico veterinario. Para controlar o prevenir problemas parasitarios externos en los animales de compañía a lo largo de su vida es fundamental realizar sus chequeos médicos mínimo una vez al año.

Un comentario sobre “Desparasitación externa es indispensable en animales de compañía

  • el 16 junio, 2021 a las 3:05 pm
    Permalink

    Gracias muy amables, excelente noticia, si hay la campaña muchas gracias sector la Josefina de carcelen, felicitaciones con la noble labor y aún más juntos con la ordenanza 012

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *