Mega Minga en barrios de la parroquia La Merced

La Administración Zonal Los Chillos, conjuntamente con la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana continúan con el programa Mega Mingas Quito, enfocado en el mantenimiento y limpieza integral de barrios vulnerables.

Este fin de semana se realizó la Mega Minga en la parroquia de La Merced, maquinaria y funcionarios de las Empresas Públicas Metropolitanas de Obras Públicas (Epmmop), de Aseo (Emaseo) y de la Administración Zonal Los Chillos, llegaron hasta los barrios de La Cocha, La Floresta para iniciar el mantenimiento y limpieza del espacio público.

El proceso de cada Mega Minga inicia con una avanzada para hacer el levantamiento técnico de necesidades del barrio y definir los puntos de intervención.

Posteriormente, se convoca a una asamblea para informar a los moradores sobre las actividades a realizarse, y finalmente, durante el fin de semana se ejecutan las actividades en horario de 8:00 a 14:00.

Entre las actividades se realizan rasanteos y nivelación de calles de tierra, recolección de escombros y basura, limpieza de sumideros, reposición de tapas de alcantarilla, poda y mantenimiento de áreas verdes, hidro-lavados y barrido.

El proyecto Mega Minga es un esfuerzo conjunto de las instituciones municipales para llegar a los barrios más vulnerables con maquinaria y equipo técnico que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios rurales de la ciudad de Quito.

Para mayor información: valeria.reascos@quito.gob.ec / salome.logrono@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.