Mercados de Quito reciben obras y reactivan su economía

Los mercados de Quito lucirán renovados gracias al trabajo que realiza el Municipio de Quito. Este miércoles 16 de junio se entregaron las obras de remodelación de los mercados de la Ciudadela Ibarra y Santa Martha; que mejoran las condiciones de venta y la economía de los comerciantes.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, al inaugurar las obras indicó que encontró una situación muy particular porque los mercados lucían vacíos mientras había muchos vendedores en las calles.

“Estamos invirtiendo en los 54 mercados de Quito para conseguir su reactivación económica. Los hemos organizado e invitamos a todos los vendedores autónomos que están en las veredas de las calles a que se contacten con la ACDC porque hay puestos en los 54 mercados para que logremos juntos organizarnos y reactivarnos económicamente», dijo.

Los trabajos que se ejecutaron en estos dos centros de abasto, ubicados al sur de la capital, bajo el liderazgo de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio –ACDC- son:

Mercado Santa Martha: remodelación y readecuación de este espacio ubicado en Chillogallo, que tiene más de 982 metros de construcción para puestos de: comida preparada, legumbres, frutas, tubérculos, tercenas, pollo y de varios no perecibles. Los puestos se entregaron mediante sorteo.

En este mercado, además, se reubicaron los comerciantes autónomos informales de diferentes sectores del sur de Quito que decidieron ingresar a un espacio ordenado. Los comerciantes recibieron capacitación en: atención al cliente, manejo inocuo de alimentos y buenas prácticas de convivencia.

Mercado Ciudadela Ibarra: los trabajos comprenden la construcción de 4 fachadas, en estructura metálica, mampostería de bloque, mamparas de aluminio y vidrio y friso metálico, cubierta general para todos los locales estructura metálica y techo de policarbonato.

Construcción de 24 puestos, 15 están previstos para el patio de comidas con 9 locales para tercenas y la venta de mariscos. Se realizan también obras complementarias como la canalización para instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, agua potable para patio de comidas y otros locales.

El Mercado de la Ciudadela Ibarra fue fundado en 1993, se ubica en la av. Martha Bucaram y calle 6ta, en el sector de Chillogallo, su zona de influencia incluye 17 barrios.

Voces de los beneficiarios

Para Hernán Vega, presidente del mercado de la Ciudadela Ibarra, esta obra es excelente. “El mercado ha quedado bonito, elegante para atraer a nuestros clientes, invitamos a la comunidad entera, que vengan a hacer las compras. Ofrecemos productos frescos y cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad”.

Josselyn Cabascango, comerciante del mercado de la Ciudadela Ibarra agradeció la obra realizada. «Gracias Alcalde por esta intervención, este era un mercado botado, tierra de nadie, gracias al trabajo de todos, nuestro sueño se hizo realidad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *