Municipio atiende los requerimientos ciudadanos de La Tola

La Administración Zonal Centro Manuela Sáenz (AZMS), en coordinación con la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Emseguridad, un representante de la concejala Mónica Sandoval y dirigentes del barrio La Tola realizaron un recorrido para conocer las necesidades de los moradores del sector y dar respuestas inmediatas.

Durante el recorrido las autoridades verificaron el funcionamiento de los cuatro sistemas de alarmas comunitarias instaladas en el tradicional barrio La Tola, por la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, que benefician a 24 usuarios y están conectadas a la Policía Nacional.

Sandy Campaña, administradora Zonal Centro Manuela Sáenz, informó que las instancias municipales se comprometieron a ejecutar diversas acciones basadas en los ejes de: seguridad y espacio público. Como, por ejemplo, con autorización de los vecinos se cerrará parcialmente un parque, la Secretaría de Seguridad repotenciará los sistemas de alarmas comunitarias y se coordinará la realización de un simulacro de seguridad con la participación de la Policía Nacional

Teresa Herdoíza, presidenta del Comité de Seguridad y de la Asamblea Barrial, agradeció la visita de las autoridades. “Sabemos que no estamos solos y que el Municipio nos respalda”, aseveró. Además, solicitó a la Administración Centro una capacitación, en conjunto con la Policía Nacional, sobre los sistemas de alarmas comunitarias.

En cumplimiento a los compromisos del cuidado del espacio público, el 15 de junio, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) realizó la limpieza de hierba y del interior del parque ubicado en la Tola Baja. El Municipio de Quito continuará atendiendo los requerimientos ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *