Patricio Avilez es el nuevo Secretario de Educación

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, anunció que el nuevo Secretario de Educación es Patricio Avilez y que está trabajando para que los estudiantes puedan retornar a clases presenciales, de acuerdo a lo que establece el organismo rector de la educación, a escala nacional.

Yunda lamenta la renuncia de la ex Secretaria de Educación debido a un proceso de vacunación que no pertenecía a su Secretaría. “Si queremos enseñar a nuestros niños y jóvenes honradez y honestidad, se debe comenzar con las autoridades de educación”, dijo en declaraciones a medios de comunicación.

Lamentó las declaraciones de la ex Secretaria saliente, Inés Martínez, tras aclarar que su salida se da porque incluyó el nombre de una persona que no estaba en la Secretaría de Educación para beneficiarse de las vacunas VIP, saltándose los procesos o beneficiando a otras personas y eso no se va a permitir, por eso su separación.

Aclaró que como Alcalde de Quito todavía no se vacuna y está a la espera que la autoridad le designe la fecha. “Me vacunaré cuando me mande la ley, sin saltarme la lista y de acuerdo al cronograma”, reiteró el burgomaestre.

Indicó que la Secretaría de Educación se ha entregado a los funcionarios de carrera, porque han estado mucho tiempo trabajando y por ello se les ha dado todo el respaldo para que continúen laborando a favor de la educación municipal y solucionen temas pendientes de muchos años atrás.

Yunda resaltó que su administración está trabajando en el proyecto de creación de una Unidad Educativa en Amaguaña y para fortalecer otras instituciones que por mucho tiempo han sido olvidadas, de esta manera seguir fomentando la educación municipal que ha sido referente en la ciudad y en el país.

13 comentarios sobre “Patricio Avilez es el nuevo Secretario de Educación

  • el 17 junio, 2021 a las 12:40 pm
    Permalink

    Existía en su gestión por su trayectoria por su profesionslismo sabesmos que lo va hacer felicidades. ATT: MSc. Roberto ROSERO

    Respuesta
    • el 17 junio, 2021 a las 9:59 pm
      Permalink

      Sólo un docente conoce las necesidades académicas de infraestructura de las instituciones educativas.
      Que no vuelvan a la SERD personas ajenas al contexto educativo municipal.
      Suerte compañero Patricio Avilés

      Respuesta
  • el 17 junio, 2021 a las 12:46 pm
    Permalink

    Éxitos en ka gestión en beneficio de la educación del país y de la ciudad en particular

    Respuesta
  • el 17 junio, 2021 a las 2:47 pm
    Permalink

    Mis más sinceras Felicitaciones Dr. Estoy segura que sabrá llevar muy bien esta Gestión encargada en beneficio de la Educación del País y de nuestra querida ciudad.

    Respuesta
  • el 17 junio, 2021 a las 9:33 pm
    Permalink

    Felicitaciones por su nuevo cargo y desde ya deseándole éxitos en su nueva labor en beneficio de la educación de la ciudad y por ende de nuestra niñez y juventud

    Respuesta
  • el 17 junio, 2021 a las 10:13 pm
    Permalink

    Nuestra educación municipal ha sido, es y será un referente de calidad, hoy más aún teniendo frente a la Secretaría a un docente que conoce de todo el contexto educativo. Muchos éxitos en la gestión Sr. Secretario, compañero Dr. Patricio Avilez.

    Respuesta
    • el 17 junio, 2021 a las 10:18 pm
      Permalink

      Hasta que llegó la hora del profesor municipal. Este es el momento en que debemos apoyar la gestión del compañero Secretario de Educación. El éxito del Dr. Avilés será el éxito del docente municipal. Adelante compañero Avilés, cuente con mi apoyo.

      Respuesta
  • el 17 junio, 2021 a las 11:32 pm
    Permalink

    La educación municipal siempre ha sido y será un referente a nivel local y nacional. Gracias señor Alcalde por confiar en un docente de carrera comprometido con la educación como el Dr. Patricio Avilez. QUE VIVA LA EDUCACIÓN MUNICIPAL

    Respuesta
  • el 18 junio, 2021 a las 8:48 am
    Permalink

    El mejoramiento de la calidad de la educación solamente se puede conseguir con el liderazgo de un docente de carrera, de un profesional con vocación docente pero sobre todo con deseos de servir a la comunidad. Felicitaciones al Dr Patricio Avilés por su designación a quien auguro muchos éxitos en su gestión

    Respuesta
  • el 18 junio, 2021 a las 11:07 am
    Permalink

    Felicito al Dr. Patricio Avilés por su designación como Secretario de la SERD, tuve el gusto de trabajar con él junto a los 20 rectores municipales durante dos años, durante este tiempo demostró su liderazgo y su compromiso por mantener el prestigio de la educación municipal. Le auguro éxitos en el desempeño de esta función.

    Respuesta
  • el 18 junio, 2021 a las 1:36 pm
    Permalink

    buenas tardes soy una persona de 32 años de edad tengo una pregunta como puedo hacer par terminar mis estudios que seria el bachillerato ya que estoy próxima a terminar 8vo 9no 10mo en el municipal cotocollao me pueden ayudar por favor

    Respuesta
  • el 29 junio, 2021 a las 9:13 am
    Permalink

    Existe rectores que fueron puestos a dedo, con concursos viciados e invalidados, VERIFIQUE ESO POR FAVOR, basta de politiquería. Y ciertos maestros en pandemia fueron más inhumanos que de costumbre, para ellos fue vacaciones mas no tiempo de ayuda. Todos los maestros deben tener lista de a cuántos alumnos extendieron su ayuda emocional de cada 20 tal vez 1. Así está la educación municipal estimado.

    Respuesta
  • el 17 abril, 2022 a las 10:38 pm
    Permalink

    Hola Patricio saludos cordiales, que satisfacción saber de tus logros. Éxito en tus funciones y que tus metas se cumplan. Que Dios te bendiga.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *