56 ‘soldados azules’ se benefician con la homologación salarial

Con el propósito de equilibrar los sueldos que perciben los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo, la tarde de este miércoles 16 de junio se firmó las adendas de los contratos para la homologación salarial y unificación de las denominaciones de cargos.

Se benefician 56 personas quienes cumplen diferentes labores: ayudantes de recolector de aseo, obreros de barrido/gestor de urbanidad y personal operativo de servicios generales.

Ellos recibían una remuneración menor a la mayoría de sus compañeros, por lo que se hizo la homologación salarial, que representa el 0,001% del presupuesto anual de la nómina de Emaseo EP.

El nuevo rubro salarial de $ 561 está dentro del rango de la escala remunerativa dispuesta en el Manual de Competencias y Posiciones de la empresa, de igual manera, también se ha tomado como referencia el valor remunerativo que consta en el Acuerdo Ministerial No. 054-2009, dispuesto por el Ministerio de Trabajo como techo remunerativo para los contratos colectivos e individuales de trabajo.

Yolanda Gaete, gerenta general de la empresa, mencionó que “el esfuerzo humano de los trabajadores es el principal patrimonio de la empresa, son la razón de ser, siempre reconocemos su labor. Esta administración demuestra equidad, hemos actuado en el marco de la Ley, igual trabajo igual remuneración”.

Además, se unificó las denominaciones de los cargos para cumplir con lo establecido en el Manual de Competencias y Posiciones vigente en Emaseo EP.

Oswaldo Churac es uno de los beneficiarios de la homologación salarial. Agradeció a las autoridades la gestión “ustedes han estado al frente para velar para que se cumplan los beneficios que por ley debemos tener los trabajadores, esto nos favorece, y sabemos que contamos con su soporte y así poder cumplir con nuestro trabajo que día a día lo demostramos con confianza y compromiso para la empresa y para la ciudad”, dijo.

Es así como se cumplen los objetivos institucionales acatando las normas legales vigentes, orientadas al fortalecimiento personal y profesional, para promulgar la equidad interna y competitividad externa.

#MejoremosPorQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.