Conozca la historia de los riesgos de desastres en el Ecuador

  • Conéctese con el ciclo de charlas ‘Abordajes, ciencia y memoria de los desastres urbanos en la ciudad de Quito’
  • Conozca el horario y temas de las charlas en: https://bit.ly/3v7bYdL

Este viernes 18 de junio, a las 15:00, el Museo del Carmen Alto –MCA-, transmitirá en vivo a través de su cuenta de Facebook la charla ‘Historia de los riesgos de desastres en el Ecuador’.

Participarán Elisa Sevilla, codirectora del Proyecto ‘Tomorrow’s Cities’ y docente de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y Hugo Yépes, vulcanólogo, sismólogo, especialista en reducción de riesgos de desastres.

El peligro sísmico forma parte esencial de la vida de nuestra urbe y de la historia de los riesgos de desastres. Desde la mirada científica y artística nuestros panelistas presentarán la historiografía urbanística de Quito.

El ciclo de charlas ‘Abordajes, ciencia y memoria de los desastres urbanos en la ciudad de Quito’, es un trabajo colaborativo entre el Museo del Carmen Alto y el equipo del proyecto ‘Tomorrow’s Cities’; y se realiza en el marco de la exposición ‘A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso’.

La muestra ‘A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso’ tiene por objetivo abrir una nueva mirada sobre los desastres urbanos y concienciar a los visitantes sobre los riesgos a los que nos enfrentamos y discutir cómo prevenirlos responsablemente.

A través de temas culturales propios a esta institución como la religiosidad popular, la historiografía política y el patrimonio artístico. Esta exhibición puede ser visitada de miércoles a domingos, de 09:30 a 15:00, último ingreso a las 14:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *