Apertura de eventos públicos y centros de tolerancia está sujeta a aprobación de planes piloto

Tras la emisión de la resolución A026 que tiene que ver con las autorizaciones para espectáculos públicos regulados y la A027 sobre la reactivación de actividades económicas relativas a los centros de tolerancia y similares, el Municipio de Quito informa que el reinicio de estas actividades estarán sujetas a la aprobación de un plan piloto por parte de la Secretaría Metropolitana de Salud.

Asimismo, es importante aclarar que las Licencias Únicas Metropolitanas de Actividades dispuestas en la resolución A060 continúan suspendidas, sin embargo en el marco de un manejo de políticas de salud pública se ha dado paso a la posibilidad de presentar planes piloto para cierto tipo de actividades económicas.

La presentación de planes piloto, especialmente para la apertura de centros de tolerancia, están fundamentados en estudios y políticas públicas de salud. Durante la pandemia, la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS) no ha disminuido, más bien la clandestinidad podría provocar el incremento de las mismas.

El objetivo de la autoridad es ejercer el control sobre este tipo de actividades con el fin de tener la vigilancia sanitaria correspondiente.

La Secretaría Metropolitana de Salud planifica un proceso ordenado y sistematizado de este tipo de actividades previo a la aprobación de cualquier plan piloto. Los planes deberán cumplir con los requisitos, el distanciamiento y las medias de bioseguridad, si no se alcanzan estos parámetros no se habilitarán estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *