Centros Comerciales del Ahorro se reactivan

  • El proyecto beneficia a 7 mil comerciantes
  • Hay 12 centros comerciales del ahorro

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, visitó el Centro Comercial Ipiales Mires, ubicado en sector del Tejar, para constar su situación y promover una serie de iniciativas culturales y comerciales para reactivar la economía de los 12 centros comerciales del ahorro.

La municipalidad desarrollará campañas promocionales y se realizarán eventos culturales en los distintos centros para atraer a la clientela y consumidor. En el Ipiales Mires se analiza la reapertura del Centro de Educación Inicial, Cemei.

Yunda informó que Quito cuenta con 54 mercados, 12 centros comerciales del ahorro que tienen productos de calidad “bueno, bonito y barato” y es necesario apoyar su reactivación.

El Municipio pone a disposición de estos centros comerciales la promoción y la capacitación y desde luego atendiendo algún tipo de infraestructura que requiera en el caso de Ipiales Mires, la construcción de un ascensor.

 “Estamos a las puertas de la apertura de la parada del Metro en San Francisco para que venga la gente a disfrutar de las calles, museos, gastronomía y por supuesto de los centros comerciales. La pandemia nos acompañará por un buen tiempo, pero con más bioseguridad y aforo seguiremos reactivándonos”, dijo el burgomaestre.

La comerciante María Riofrío manifestó que le parece muy bien que tanto los comerciantes como los compradores sean parte de la reactivación económica y espera que mejoren las ventas.

“Este centro comercial se ubica en las calles Mires y Mejía, esquina, atiende de lunes a sábado, de 08:00 a 18.00, ofrece electrodomésticos, lencería, bisutería, juguetería, maquillaje, mascarillas en general, con las medidas de bioseguridad”, señaló Riofrío.

Guadalupe Cabrera manifestó que en la pandemia estuvo cerrado el centro comercial. En junio del año anterior abrió nuevamente sus puertas porque es el sustento de muchas familias. “Estamos agradecidos con el Alcalde que tuvo gesto importante de venir y activar la situación económica de los comerciantes, esperemos que nos vaya bien”, señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.