Cumbayá con estacionamientos para motocicletas

  • Pronto entrará en funcionamiento este servicio que forma parte de la Zona Azul

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, avanza a buen ritmo con los trabajos de señalización vial en las plazas asignadas para motocicletas del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifario, SERT, mejor conocido como Zona Azul.

En Cumbayá se intervinieron las calles Orellana y av. Pampite, Manabí y García Moreno, Manabí y Orellana, María Angélica Idrobo y Salinas, redondel de Cumbayá, av. Pampite y Diego Robles, av. Pampite y Salguero, av. Pampite y Simón Vinueza y el redondel de los Bañistas.

En esta parroquia se implementarán 72 plazas para motocicletas que se suman a las 13 existentes, dando un total de 85 parqueos. El número de estacionamientos para autos livianos es de 403.

Los trabajos de señalización vial se iniciaron el 1 de junio y durante estas tres semanas se han intervenido estas zonas:

  • La Carolina: avenidas Naciones Unidas, Amazonas, De La República, Eloy Alfaro y 10 de Agosto.
  • La Carolina – La Pradera: avenidas Naciones Unidas, 6 de Diciembre, Orellana, Amazonas, Eloy Alfaro y De Los Shyris.
  • Santa Clara: avenidas Colón, 10 de Agosto, Tarqui, Gran Colombia, América y calles Luis Sodiro, Guayaquil, Caldas y Vargas.
  • La Mariscal 1: avenidas Colón, 12 de Octubre, Patria y 10 de Agosto.
  • La Mariscal 2: avenidas Eloy Alfaro, Amazonas, Orellana, La Coruña, Isabel La Católica, Madrid, 12 de Octubre, Colón y 10 de Agosto.

La señalización horizontal consistió en demarcar con pintura azul y blanca los espacios y plasmar sobre estos la silueta de una motocicleta. En la zona de La Mariscal 2, de acuerdo al cronograma, se colocará placas informativas, en las cuales se detallan horarios y tarifas.

Los valores se aplican, según lo estipulado en la ordenanza 001 del 29 de marzo de 2019, y corresponden al 50% de la tarifa del automóvil: 0,40 centavos hora o fracción.

El servicio de cobro por el estacionamiento de motocicletas será de: de lunes a viernes: 0,20 centavos hora o fracción. Fines de semana y feriados: 0,40 centavos, hora o fracción.

Una vez que culmine toda la señalización, el SERT contará con 8675 plazas; de las cuales 8267 son para automóviles y 408 para motocicletas. ¡Pronto entrará en funcionamiento este servicio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *