Fin de semana en el Yaku: planifique su visita

  • Este espacio cuenta con todos los protocolos de bioseguridad
  • El horario de atención del parque museo es de 09:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Este sábado 19 y domingo 20 de junio tiene una cita en el Museo del Agua, ubicado en el tradicional barrio El Placer, con diversas propuestas expositivas que invitan a niños, jóvenes y adultos a conocer más sobre el agua y el ambiente. Los visitantes podrán disfrutar estas exposiciones:

  • Sala introductoria: espacio de bienvenida, los visitantes conocerán por qué es importante un museo del agua en Quito, cómo ha evolucionado el acceso al agua en la ciudad y la gestión de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de la Ciudad (Epmaps).
  • Zoom un viaje en el agua: espacio lúdico, interactivo, sensorial y tecnológico en el cual podrá divertirse mientras descubre más sobre el agua, a lo largo de la trama de la vida, desde lo macro a lo micro.
  • Sendero Pumamaqui: aquí podrá conectarse con la naturaleza, explorando este espacio el cual es considerado refugio de flora y fauna del Distrito.
  • Aguamundi: esta muestra invita a sumergirse en la biodiversidad marina del Ecuador y el mundo, para conocer la importancia de la educación y la investigación para su conservación.
  • Mediagua: casa ecológica para compartir saberes, reflexiones y valores sobre cómo entendemos la naturaleza y cómo nos relacionamos con ella, buscando sociedades más sostenibles.
  • Burbujas: juegue y experimente con burbujas de jabón, cumpliendo retos emocionantes que combinan diversión y aprendizaje.

Adicionalmente a estas exposiciones y para conmemorar el Primer Día Nacional de los Páramos, a las 11:30, se realizará la actividad ‘Viviendo el páramo a través del arte’.

El valor de la entrada al Museo del Agua es $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Para realizar su reserva puede contactarse al teléfono 2511100 extensiones 117 o 123.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *