Nuevo punto de alimentos saludables se abre en Cumbaya

El sábado 19 de junio, en las calles Eloy Alfaro y Francisco de Orellana, en Cumbayá se abre un nuevo punto de venta de alimentación saludable de la agricultura urbana que es parte de la reactivación económica de los agricultores urbanos de Quito apoyados por Agrupar, Agricultura Urbana Participativa de ConQuito, en alianza con el Circuito Cumbayá.

Alimentos sanos, frescos, diversos, producción local, y con precios justos para la población en general.

El proyecto de Agrupar aporta a la seguridad alimentaria de los agricultores urbanos y periurbanos, así como de los consumidores de productos orgánicos y de esta manera mejorar los ingresos de los pequeños agricultores participantes.

Los huertos urbanos mejoran la calidad de vida de la población vulnerable: grupo de mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, aumentando el ingreso, genera empleos, apoya al ambiente y permite la inclusión social.

Los productos son 100% orgánicos no usan pesticidas, fungicidas o químicos. Son alimentos sanos para el consumo familiar y de la población en general.

El 84% de participantes en los huertos urbanos son mujeres. En este período se han abierto un total de 381 nuevos huertos. En el Distrito Metropolitano de Quito existen 2240 huertos activos.

El punto de alimentación saludable de Cumbayá se une a los otros ubicados en diferentes lugares, como: Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua de Quito que atiende todos los viernes de 08:00 a 12:00; parque La Carolina atrás de la Cruz del Papa, de 07:00 a 12:30 y Parque Las Cuadras frente a oficina de administración de 07:00 a 12:30.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.