Operativo de control a establecimientos y libadores al norte de Quito

Durante la noche del viernes 18 de junio se ejecutó un operativo de control a establecimientos con la finalidad de verificar el aforo, el respeto a las medidas de bioseguridad y que sean actividades económicas autorizadas.

Además, para la verificación de permisos habilitantes y el uso del espacio público ante la presencia de libadores y apoyo a la seguridad integral de la ciudadanía.

El operativo contó con la presencia de 90 efectivos municipales y gubernamentales pertenecientes al Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Metropolitana de Control (AMC) Administración Zonal ‘Eugenio Espejo’, Policía Nacional e Intendencia de Policía, junto a la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad.

En la calle Whymper y la avenida De Los Shyris se realizó el control de aforo máximo permitido del 50% según la normativa vigente, así como el control del expendio moderado de bebidas alcohólicas y uso de medidas de bioseguridad, para disminuir la propagación del virus y garantizando que la reactivación económica no constituya un riesgo para la ciudadanía.

Cristian Paredes, Intendente General de Policía de Pichincha, señaló que tras el recorrido se verificó el incumplimiento del aforo por lo que recordó que “la principal arma para enfrentar este virus es la colaboración ciudadana, los eventos públicos requieren permiso de las autoridades de control pues continuamos en pandemia”.

Martín Enríquez, supervisor de la Agencia Metropolitana de Control, señaló que “durante el recorrido se ha exhortado a los propietarios de los establecimientos y a la ciudadanía a respetar el aforo y el cumplimiento de medidas de bioseguridad, pues se ha identificado establecimientos que infringían la normativa por lo que se ha aplicado las medidas cautelares pertinentes”.

El operativo recorrió también los sectores de Guápulo donde se realizó la disuasión de varios ciudadanos, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Una situación similar se evidenció en la Av. De los Shyris, con la presencia de ciudadanos libando al interior de vehículos constituyendo un potencial punto de contagio y siendo un riesgo para su seguridad integral.

En San Isidro del Inca se intervino en un establecimiento, que bajo la fachada de lavadora de carros, funcionaba como centro de diversión nocturna, con un alto consumo de bebidas alcohólicas, uso inadecuado de medidas de bioseguridad e infringiendo la prohibición de funcionamiento de bares, discotecas y ‘night clubs’.

“Estos operativos móviles recorren el Distrito Metropolitano, atendiendo reportes de seguimiento e investigación realizados por Intendencia de Policía y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, para actuar de manera oportuna en estos incidentes que constituyen un riesgo para la salud y la seguridad de la ciudadanía” explicó César Díaz, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad.

El virus continúa entre nosotros, necesitamos de la corresponsabilidad ciudadana para evitar el incremento de contagios, por lo que se mantendrán estos operativos de control en todo el Distrito Metropolitano, actuando coordinadamente entre gobierno central y municipal.

No te relajes, tu disciplina y compromiso permitirán cuidar de tu salud y la de tu familia. #TrabajamosArticulados por tu bienestar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.