Barrio de Tumbaco estrena alarma comunitaria

Un sistema de alarmas comunitarias se inauguró, este sábado 19 de junio de 2021, en el barrio Tola Chica #1 ubicado en la calle Rosa Zárate de Tumbaco.

Se lo hizo durante un evento efectuado con las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el Cuerpo de Agentes de Control, los dirigentes barriales y moradores del sector.

Los vecinos tienen la percepción de inseguridad por los robos y asaltos que se reportan en el sector. “Nos hacemos cargo de la alarma comunitaria y la activaremos en los casos de emergencia”, dijo Ramiro Vega, presidente del barrio.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que la alarma en un poste es solo un aparato disuasivo, pero la comunidad, a través de la organización que demuestran por medio de la unidad barrial, debe continuar unida y estructurada, para esto, el equipo técnico de la Secretaría continuará en contacto directo con los vecinos y vecinas.

Daniel Amores, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zonal Administrativa Tumbaco del Municipio de Quito, manifestó que su jefatura está trabajando 24/7 en bienestar de la comunidad.

Los técnicos indicaron que las alarmas comunitarias podrán ser activadas desde cualquier parte con una llamada telefónica o con los pulsadores, para luego alertar a los chats comunitarios. Esta herramienta beneficia a 24 personas de manera directa, pero a más de 300, indirectamente, por un #QuitoSeguroOtraVez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *