Cifras y estadísticas en la página web del Observatorio de Seguridad

  • Mayor información en el link: http://www.omsc.quito.gob.ec
  • Solamente hay que registrarse
  • El Observatorio es parte de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad

El Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana realiza la evaluación de gestión, resultados e impacto de los proyectos en materia de seguridad en el Distrito Metropolitano de Quito y se encarga del registro, monitoreo, proceso y análisis de hechos para la toma de decisiones y formulación de planes y políticas sobre seguridad y convivencia ciudadana.

En este sentido, está activa la página web del Observatorio en este link: http://www.omsc.quito.gob.ec, donde se visualiza la información acerca de la dirección (misión, visión y objetivos), los estudios ejecutados sobre la temática de seguridad y convivencia ciudadana.

Además, se puede encontrar información de los incidentes reportados en el SIS ECU 911 de mayor connotación y artículos, con la finalidad de que la información generada sea utilizada como fuente de consulta y referencia para las instituciones internas y externas del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, para la creación de política pública, así como para la academia.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, a través del OMSC, lleva adelante procesos de investigación como encuestas y estudios sobre seguridad, convivencia y participación ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito, cuya finalidad es obtener información confiable, oportuna y clara para la implementación de planes, programas y proyectos, así como la toma de decisiones que mejore la seguridad y convivencia ciudadana.

Cualquier persona puede registrarse y hacer uso de esta herramienta que es de información pública y para beneficio de la ciudad.

El OMSC de Quito desarrolla:

 -Informes de seguridad ciudadana: análisis descriptivo cuantitativo, cualitativo y geográfico de la seguridad ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).
-Informes específicos de ciertas problemáticas de seguridad ciudadana para generar acciones en conjunto con las instituciones y sociedad civil.
-Evaluaciones de impacto de proyectos de seguridad ciudadana invertidos con fondos públicos con base en indicadores de gestión, resultados e impacto.
-Estudios específicos de seguridad ciudadana elaborados por expertos, tales como causalidad de los homicidios, metodologías de recolección de feminicidios, crimen y espacio urbano, perfiles de victimarios, riñas callejeras, microtráfico y criminalidad.

-El OMSC asesora en la creación de metodologías de recolección, validación y procesamiento de información de seguridad ciudadana a nivel nacional y brinda información particularizada a la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *