Jóvenes de la zona La Delicia pintan murales en espacios públicos

Más de 80 jóvenes voluntarios de diferentes colectivos de la zona La Delicia participan en la recuperación de espacios públicos, a través del arte urbano, con la pintura de murales.

Esta iniciativa es parte del proyecto Voluntariado Quito Acción.  Hasta el momento, los jóvenes han realizado 5 murales en las parroquias de Calacalí y Pomasqui y en los barrios Jaime Roldós y Cotocollao, de la parroquia El Condado.

La idea es plasmar la identidad cultural y social de diferentes lugares de la zona, a través de murales, expresados en puntos visibles de cada sector.  De esta manera, se espera motivar la participación ciudadana, en especial de jóvenes comprometidos con el arte, con la identidad local y con el cuidado de la imagen de los barrios.

El proyecto motivó un compromiso de trabajo entre la Municipalidad y los colectivos juveniles, con el fin de promover la reactivación organizacional juvenil, por medio de la implementación de espacios de encuentro, capacitación y acompañamiento, trabajo que se desarrollará con los grupos juveniles de las 13 parroquias que conforman la Administración Zonal La Delicia.

En la actualidad, la organización está conformada por 50 voluntarios activos y cerca de 100 jóvenes de apoyo indirecto. En este año, se prevé continuar con el proceso de fortalecimiento de la Red Juvenil Zonal y plasmar su expresión artística en nuevos espacios públicos zonales de los barrios y parroquias de la zona.

Más información al teléfono 229 4340, extensión 112

#QuitoActivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.