Veedurías ciudadanas avalan asignación de rutas

  • Este proceso cuenta con la participación de veedurías ciudadanas y control social

El proceso de asignación de rutas y frecuencias avanza con el respaldo de la ciudadanía y de instancias relacionadas al tema de la movilidad. Esta es una iniciativa histórica que brindará al Distrito un servicio de transporte seguro y ordenado, para que Quito cuente con una movilidad digna.

Este martes 22 de junio, en rueda de prensa, el secretario de movilidad, Guillermo Abad, junto a varios representantes de colectivos ciudadanos, Quito Honesto y la Comisión Nacional Anticorrupción dieron fe de la transparencia en la que se desarrolla el concurso de asignación de rutas para el Distrito Metropolitano de Quito que inició el pasado 10 de junio.

Cristóbal Buendía, del Observatorio Ciudadano de Movilidad, señaló que “se han comprometido en este proceso, justamente para blindar de cualquier subjetividad, o de cualquier clase de apreciación este proceso; principalmente en el asesoramiento técnico”, enfatizó que “hasta el momento no se ha evidenciado ninguna incorreción, falta u omisión, damos aval a lo actuado por parte de la comisión técnica y la Secretaría de Movilidad en el presente proceso”, dijo.

Mientras que Michel Rowland, presidente de Quito Honesto, tras resaltar la política de apertura y transparencia que lleva adelante la Secretaría de Movilidad indicó que se remitió un informe con recomendaciones de carácter técnico y jurídico, las mismas que serán tratadas por los representantes de las veedurías.

“Este es un proceso histórico que supone el ordenamiento del transporte público en Quito que no se ha realizado desde hace mucho tiempo y que cuenta con el aval de Quito Honesto”, puntualizó Rowland.

Guillermo Abad señaló que desde la Secretaría de Movilidad se solicitó que el acompañamiento sea, no solo en el acto de apertura de sobres, sino también en las siguientes fases justamente porque este proceso es de vital importancia para la ciudad.

Además, señaló que se está trabajando en esas observaciones con representantes de diferentes veedurías. “Estamos trabajando y esperamos que posterior a esta reunión se emita un informe de parte de la Secretaría de Movilidad y se tomen las decisiones del caso”.

En este proceso se recibieron las ofertas que cubrirán con servicio de transporte 16 zonas del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *