Al recreo guambras 2021: comienzan las vacaciones

  • Se proyecta recibir aproximadamente a 240 niños y niñas
  • Los cupos son limitados esta es una propuesta que se realizará en modalidad virtual

El Municipio de Quito y el Centro Cultural Cumandá invitan a los más pequeños de la casa a participar en el vacacional ‘Al recreo guambras 2021’, en modalidad virtual, esta propuesta se plantea para niños y niñas de 7 a 13 años. Para participar deben inscribirse y llenar los formularios según el grupo de edad de los y las niñas.

Los formularios se difundirán el jueves 24 y viernes 25 de junio por las redes sociales del Centro Cultural Cumandá, en Facebook, Twitter e Instagram @quitocumanda Cada módulo tiene capacidad para acoger a 60 niños y niñas que se dividirán en 3 grupos para una mejor organización y aprendizaje pedagógico en clases de hasta 20 participantes.

Para inscribirse se debe llenar estos formularios de según el grupo de edad:

La oferta se ha dividido en módulos de actividades para atender a la mayor cantidad de niños y niñas en la ciudad. Cada módulo tendrá una duración de dos semanas y serán dispuestos según los grupos de edad, de lunes a viernes, en los meses de julio y agosto, de 09:00 a 12:00, en las siguientes fechas:

  • Primer módulo: para niños y niñas de 7 a 10 años. Del lunes 5 al sábado 17 de julio
  • Segundo módulo: para participantes de 11 a 13 años. Del lunes 19 al sábado 31 de julio

El segundo grupo iniciará con:

  • Primer módulo: para niños y niñas de 7 a 10 años. Del lunes 2 al sábado 14 de agosto
  • Segundo módulo: para participantes de 11 a 13 años. Del lunes 16 al sábado 28 de agosto

Además, se ha preparado una actividad presencial recreativa a los diferentes espacios naturales cercanos de nuestra ciudad, el último sábado, al finalizar cada módulo, bajo los debidos protocolos de bioseguridad:

  • Sábado 17 de julio: niños de 7 a 10 años, Ruta Shungoloma: es una caminata por Cumandá, La Ronda, 24 de Mayo y El Panecillo.
  • Sábado 31 de julio: los niños y niñas de 11 a 13 años visitarán la Ruta de la Quebrada en una caminata desde Cumandá hacia San Roque, La Chorrera y La Libertad.
  • Sábado 14 de agosto: niños de 7 a 10 años realizarán la ‘Ruta del Tren’, una caminata que saldrá de Cumandá, irá a Luluncoto y a San José de Monjas.
  • Sábado 28 de agosto: los niños y niñas de 11 a 13 años visitarán la ‘Ruta Quito entre Montañas’ recorrerán Cumandá, El Placer y Toctiuco.

A cada formulario deberá adjuntarse la autorización y consentimiento de uso de imagen, que será usada para difundir las actividades realizadas, la autorización se debe descargar en: https://drive.google.com/file/d/1A2Jim99GTNKVhdlQmUNLhYdNFJXgcev9/view?usp=sharing

La que deberá ser descargada, firmada y escaneada. Este documento es necesario para la inscripción.

El vacacional ‘Al Recreo Guambras 2021’ del Centro Cultural Cumandá es un espacio de libre expresión donde niños y niñas disfrutarán de talleres, actividades artísticas, deportivas, de exploración, lúdicas y divertidas.

Algunas de las actividades educativas que se han preparado son: juegos tradicionales, danza tradicional, ritmo total, defensa en movimiento, juegos mentales, juegos de pelota, parkour, malabares, actuación, recreando leyendas, bitácora vacacional, masitas para jugar y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *