Entrega de certificados a defensores de derechos en Calderón

Aproximadamente 48 defensoras y defensores comunitarios de derechos humanos de las parroquias de Calderón y Llano Chico recibirán un certificado y firmarán un acta de trabajo, este jueves 24 de junio, a las 15:00, en la Casa Somos Calderón.

La Administración Zonal Calderón respalda los diferentes proyectos que implementa la ONG Plan Internacional y sus socios en la parroquia Calderón, encaminados al beneficio de las personas más vulnerables.

Entre los proyectos que se aplican constan: FIEDS “Comunidades Resilientes e Inclusivas”, OIM “Comunidades Protectoras” y Beisersdorf “Aprender a estar protegidos”.

Parte de nuestro accionar es el fortalecimiento de la participación comunitaria para la promoción de derechos, prevención de violencia, vigilantes ciudadanos para generar una cultura de paz y convivencia pacífica en territorio.

Con este fin se han consolidado Mecanismos Comunitarios de Protección (MCPN), que cuentan con alrededor de 48 defensoras y defensores comunitarios tanto de la población de acogida como de la población en situación de movilidad humana.

Por esta razón se realizará la presentación de los defensoras y defensores comunitarios; además, recibirán un certificado por su liderazgo y compromiso comunitario; evento, que concluirá con la firma de un acta de trabajo de MCPN, entre los actores sociales e institucionales participantes.

Este evento lo presidirá Jassmín Vargas, administradora zonal de Calderón, un representante de la ONG Plan Internacional y las defensoras y defensores comunitarios.

#QuitoGrandeOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.