Mercado San Francisco se fortalece para recibir a turistas internacionales

El cabildo capitalino, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo, fortalece los servicios que se brindan desde el patrimonial Mercado de San Francisco.

Carla Cárdenas, gerente general de Quito Turismo, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la directora general del Centro Ecuatoriano Norteamericano, Débora Chiriboga, para que se dicten capacitaciones en inglés básico a 30 comerciantes del mercado San Francisco.

Cárdenas mencionó que se fortalecerán las capacidades turísticas de los comerciantes para que mayor número de visitantes puedan llegar hasta el primer mercado de la ciudad que tiene más de 120 años de creación.

“Una de las principales actividades del mercado San Francisco son las limpias y baños energéticos. Esta es una experiencia única y diferente para los turistas”, comentó.

Débora Chiriboga indicó que se adaptó un pensum específico de conocimientos adaptado a las necesidades y actividades de los comerciantes del mercado municipal. “Nos sentimos complacidos de trabajar en este convenio que nos permitirá combinar la cultura norteamericana con las tradiciones quiteñas”.

En la suscripción del convenio participó como testigo de honor el presidente de la Asociación de pequeños comerciantes minoristas, Segundo Núñez, quien manifestó que esta es una oportunidad de aprendizaje que les permitirá dar el mejor servicio a turistas extranjeros.

A través del convenio, que tiene vigencia de 6 meses y se empezará a ejecutar el próximo 27 de julio, se contribuye al mejoramiento de la oferta del mercado San Francisco, se fortalecen las competencias de sus comerciantes y, se cubren las necesidades de capacitación de este sector productivo.

De esta forma, Quito promueve la reactivación económica de todos sus sectores productivos y se prepara para que más turistas disfruten de la Capital del Centro del Mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.