Fundación Museos de la Ciudad ofrece actividades de verano

El Municipio de Quito y la Fundación Museos de la Ciudad invitan a participar en las actividades de verano 2021. Los museos y Centro de Arte Contemporáneo han preparado varias actividades virtuales y otras presenciales con aforos restringidos, contemplando todas las normas de bioseguridad que garanticen la salud de los visitantes y colaboradores.

La Fundación Museos de la Ciudad gestiona 5 espacios culturales, estos son: Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo.

Estas son las actividades:

  • Museo de la Ciudad

La programación de verano estará dirigida a grupos familiares de diversas edades, contaremos con recorridos temáticos y talleres que se centrarán en artes plásticas, en nuestro espacio educativo CreActivo. Se ha previsto la realización de mini talleres de pintura y técnicas artísticas, que se complementarán con los recorridos ofertados en las salas permanentes. La programación se realizará los fines de semana del mes de agosto.

  • Museo del Carmen Alto –MCA-

Como parte del ‘Verano 2021’, el museo tiene planificadas distintas actividades culturales para la comunidad; entre ellas un taller de elaboración de cometas, recorridos especiales para conocer la historia del Museo en familia; además vuelve ‘Arte de Verano’, esta vez enfocado en que los niños y niñas desarrollen sus destrezas artísticas de forma divertida. Este año el MCA busca resaltar la importancia de la cultura y arte a través de sus actividades

  • Museo Interactivo de Ciencia –MIC-

‘Entretiempo. Edición Digital’ es el curso vacacional del museo, dirigido a niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 15 años de edad. En este curso vacacional se realizarán actividades virtuales, los participantes explorarán el mundo de la ciencia, mediante la realización de experimentos, talleres y actividades prácticas, que además les permitirán conocer la historia de uno de los barrios tradicionales de Quito: Chimbacalle. El curso se realizará del 19 de julio al 13 de agosto, y las inscripciones se receptarán los primeros días de julio, en las redes sociales del MIC.

Además, a partir del 15 de julio, el MIC inaugurará una intervención temporal, que, mediante varios dispositivos interactivos, permitirá a los visitantes conocer los riesgos geofísicos que se ciernen sobre la ciudad.

La idea de esta intervención, es promover una cultura de prevención, que permita tomar consciencia de que Quito es una ciudad atravesada por quebradas, ríos subterráneos, volcanes y otros tipos de amenazas. Se la podrá visitar los viernes, sábados y domingos, de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es $ 3 para adultos, $ 2 para estudiantes con carnet, $ 1,50 para niñas y niños. Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

  • Yaku Parque Museo del Agua

Campamentos de verano Intikilla es la propuesta que estará dirigida para niños, niñas y adolescentes con el fin de que puedan reflexionar y dialogar sobre el tema del agua de forma lúdica e interactiva. Para más información de esta propuesta puede seguir las redes del parque museo: @yakuquito.

Adicionalmente, el Museo del Agua invita a la ciudadanía a ser parte de las exposiciones permanentes que estarán abiertas al público de jueves a domingo de 09:00 a 17:30 (último ingreso 16:30), para disfrutar del verano y compartir en familia.

  • Centro de Arte Contemporáneo –CAC-

‘TAC TAC TAC un verano en el CAC’ un espacio para compartir, dialogar, jugar, experimentar y reflexionar sobre el arte contemporáneo y las prácticas artísticas. Así buscamos potenciar los ambientes de ocio y recreación como espacios de aprendizaje integral y desarrollo de las habilidades creativas de niñas y niños.

Frente a las circunstancias en torno a la pandemia de la COVID-19, proponemos una el retorno al vacacional presencial con aforo limitado, 10 niños por grupo, manteniendo todas las medidas de bioseguridad, esta es una actividad gratuita. Fechas: del miércoles 11 al viernes 13 de agosto 2021. Del miércoles 18 al viernes 20 de agosto 2021

Taller eco: fanzine, paste up, stickers estos son lenguajes y formatos artísticos que permiten la circulación de ideas y pensamientos mediante la apropiación de los espacios públicos. Los participantes conocerán artistas que han empleado la imagen y la producción gráfica para responder a sus contextos sociopolíticos.
Fecha: jueves 15 julio 2021, a las 18:00.

Taller virtual de historias del arte: esta actividad plantea una relectura de los procesos históricos que han dado como resultado a las expresiones artísticas contemporáneas. El enfoque del taller consiste en entender el arte como elemento transformador del aula y la vida. En cada sesión se presentan obras que han marcado las transformaciones del arte hasta nuestros días.
Fecha: jueves 29 de Julio 2021, a las 18:00.

Más información Fundación Museos de la Ciudad:
Teléfono: (02) 2943643
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *