Programa Quito Adopta sigue sumando padrinos

Este 22 de junio, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, sumó un padrino más a su programa Quito Adopta: se trata de la Panificadora Ambato Panambato Cía. Ltda. quien ahora es la responsable del parterre ubicado sobre la av. Granda Centeno entre las calles Álvarez del Corro y Vasco de Contreras, que tiene una extensión de 2045 metros cuadrados, aproximadamente.

Adoptar un espacio es una muestra infinita de amor. Con la firma del convenio de cooperación, la adoptante se compromete a: realizar el mantenimiento continuo de espacios verdes: riego, corte de césped, cuidado de jardines y coronas de árboles, entre otros aspectos que garanticen la mejora del espacio público, todo enmarcado en las normativas para el cuidado de la flora en la ciudad.

Actualmente, el Municipio de Quito cuenta con 25 padrinos en toda la ciudad, el objetivo es seguir sumando interesados a esta iniciativa liderada por la Epmmop, que busca la corresponsabilidad ciudadana para desarrollar conciencia colectiva sobre el cuidado del medio ambiente en el espacio público.

Las personas naturales o jurídicas pueden adoptar espacios como: parques, plazas, parterres, redondeles, pasos peatonales, bulevares, canchas deportivas, zonas caninas, juegos infantiles e inclusivos, vías de ciclopaseos, murales, esculturas, entre otros.  El procedimiento para adoptar es sencillo:

  1. Elige el lugar.
  2. Entrega o envía una solicitud a la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop, ubicada en la av. Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama.
  3. Firma el convenio de adopción

Si quiere ser parte de este grupo de héroes que apadrina los espacios verdes de la ciudad y de paso consolidar la visión socialmente responsable de su entidad escriba a: quito.adopta@epmmop.gob.ec para recibir más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *