Quito apunta a convertirse en ciudad de mipymes exportadoras

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, presentó el programa Quito Exporta, una estrategia conjunta con la Federación Ecuatoriana de Exportadores, Fedexpor, que pondrá los productos de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como de grupos asociativos, en los mercados internacionales.

En el evento virtual de lanzamiento, que se realizó el 23 de junio, la secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, Cristina Borja, indicó que las mipymes generan poco más de la mitad del empleo del tejido productivo de Quito. Potenciar sus operaciones y promover su capacidad exportadora es fomentar la creación de nuevas oportunidades de empleo”, señaló.

Borja explicó también, que el Municipio de Quito implementa estrategias para recuperar las exportaciones y preparar a las mipymes de la capital para aprovechar oportunidades actuales y futuras de exportación.

“Si bien en 2020 cayeron las exportaciones en, aproximadamente, 3 mil millones de dólares, en el primer cuatrimestre de 2021 ha habido una recuperación del 17,2%, lo que significan 408 millones más que el año pasado. Sin embargo, aún se mantienen pérdidas por 6,9% en comparación con 2019”, manifestó y se mostró optimista con que los productos quiteños se tomen mercados internacionales.

Programa Quito Exporta
Programa de talleres, asistencia técnica, participación en un evento de promoción internacional y conexión directa con compradores extranjeros con firme intención de negocio son algunas de las estrategias que incluye Quito Exporta. El programa tendrá dos tipos de convocatoria a las cuáles se puede postular desde ahora, a través del siguiente enlace: https://www.fedexpor.com/proyecto-quitoexport/.

Quito Exporta coadyuvará en la recuperación de las exportaciones e inicia el camino hacia convertir a Quito en una ciudad de mipymes exportadoras; está enmarcado en los ejes de reactivación económica y empleo del Municipio de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *