Alrededor de 50 limpiaparabrisas retirados de puntos críticos en Quito

Este jueves 24 y viernes 25 de junio, la Agencia Metropolitana de Control -AMC- en un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Agencia Metropolitana de Tránsito, Administración Zonal Eugenio Espejo, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control y Policía Nacional, realizó un macrooperativo para el control del buen espacio público respecto a la problemática de limpiaparabrisas.

En estos dos días se intervinieron los alrededores del túnel Guayasamín y la Y, lugares donde abundan estas actividades no regularizadas; así también, 50 personas han sido retiradas de este espacio.

Las entidades del orden actuaron en el marco de sus competencias, la AMC realizó la retención y desecho del material con el que realizaban sus actividades; además, la Policía Nacional retiró armas blancas en poder de estas personas.

En este primer acercamiento se socializó la normativa y se exhortó a las personas que limpian parabrisas en los semáforos a desistir de la práctica de esta labor no permitida. El Código Municipal del Distrito Metropolitano establece una sanción de $100 a quienes hagan una mala ocupación del espacio público, la cual se duplica ante la reincidencia.

“Además de ser actividades no regularizadas, generan desorden e inseguridad en nuestra capital. Ahora hemos exhortado, pero si persisten tendremos que iniciar actos administrativos” afirmó Martín Enríquez, supervisor Metropolitano de Control.

Se han determinado zonas de intervención, denominados como puntos calientes en todo el Distrito Metropolitano, donde se efectuarán operativos permanentes. Para estas actividades se prevé desplegar un contingente aproximado de 30 funcionarios de diversas entidades de seguridad y control.

La AMC continuará con sus labores por mantener en orden la capital y velará por el cumplimiento de la normativa metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *