Catzuquí de Velasco recibe obras de infraestructura vial

En medio de la alegría de los moradores del barrio Catzuquí de Velasco, ubicado al noroccidente de la ciudad, en la zona La Delicia; el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó a la comunidad la primera etapa del asfaltado de la vía principal de acceso al barrio.

La inversión municipal supera los $71 mil, beneficia a 14 barrios; 7 mil personas usarán esta vía de conexión. Los trabajos realizados son: 1880.48 metros cuadrados de asfalto y 580 metros de cunetas. Esta calle forma parte de las obras priorizadas dentro de las asambleas de presupuestos participativos de la parroquia El Condado.

Al entregar la obra, el Alcalde de Quito destacó que el trabajo es constante y falta muchísimo por hacer en materia de regularización de los asentamientos humanos, servicios básicos y vialidad.

«Estamos entregando vías que no han sido intervenidas durante décadas. Siempre ha sido nuestra prioridad llegar, realmente, a estos barrios alejados, que han sido posiblemente invisibilizados y que también son parte de Quito y ahora los estamos atendiendo», resaltó.

Vicente Ambas, presidente del barrio Catzuquí de Velasco, destacó su emoción por contar con vías dignas de acceso. “Desde hace muchos años teníamos esta vía que constituía un peligro, en la curva, sobre todo. Con presupuestos participativos la administración La Delicia y el Municipio de Quito nos han entregado una obra muy valiosa. Dios les pague a todos por esta vía que beneficia a las mil familias que vivimos aquí”, dijo.

La administradora zonal de La Delicia, Ana Bastidas, señaló que estos trabajos se priorizaron por decisión de la comunidad. “Atendemos a los sectores más vulnerables que han luchado por muchos años para tener estas obras, cumpliendo con la política establecida por la actual administración municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *