Fuertes lluvias generaron emergencias en el sur de la ciudad

La intensa lluvia y el granizo que se registró en la ciudad la tarde este jueves 24 de junio, generó acumulación de agua, inundaciones y colapso de techos en algunos sectores del sur de la ciudad.

El Municipio de Quito activó sus instancias de emergencia para dar una respuesta efectiva y rápida a las diferentes situaciones que vivían los vecinos del sur de la ciudad.

Los bomberos destaparon sumideros que resultaron afectados por cerca de 25 centímetros de granizo en el sector de Caupicho.

Así también, una volqueta V2 y una minicargadora MC1, maquinaria del COE Metropolitano y EP EmSeguridad removieron los escombros, producto del desbordamiento de quebrada Caupicho en la calle Cocha y Av. Maldonado.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua de Quito destinó un hidrosuccionador y equipos técnicos de respuesta a las emergencias.

Este viernes equipos técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizan una evaluación en el puente vehicular que presenta un estado irregular por el desborde del río de la calle Susana Letor, en la entrada al sector de El Conde.

Así también, se trabaja en la conformación de la rampa de acceso que construyó la Epmmop en la quebrada Capulí, donde se realizaban trabajos para estabilizar los taludes del puente vehicular de la av. Maldonado, que se afectó ante la crecida del río.

En la estructura de cruce de la avenida Gonzalo Pérez Bustamante se registró acumulación de sedimentos y troncos por lo que se programa una nueva limpieza de parte de la Epmmop.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.