Minga de limpieza de quebrada en Ciudad Bicentenario

Moradores de Ciudad Bicentenario participarán en la minga de limpieza de los bordes de la quebrada Curiquingue, actividad que se realizará este sábado 26 de junio, desde las 8:00 a 12:00.

Este trabajo fue coordinado por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Ambiente y la Administración Zonal Calderón como aporte a recuperar los servicios eco sistémicos y el arbolado urbano de la ciudad.

En esta jornada de trabajo participarán moradores del barrio Ciudad Bicentenario conjuntamente con técnicos de la Unidad de Ambiente de la zona, quienes cumplirán esta labor guardando y aplicando el distanciamiento físico apropiado y las debidas normas establecidas por emergencia sanitaria (COVID19). En esta jornada se programa cumplir con la siguiente tarea: impieza de los bordes de la quebrada Curiquingue.

Además, se concienciará a la comunidad sobre el cuidado y mantenimiento de los árboles plantados – en jornadas de arborización ejecutadas con anterioridad -.

Entre las especies naturales propias de la zona constan: arupos, molles, yalomanes, cholanes, guabas, entre otros.

Estas mingas se desarrollan a nivel distrital – en cuidado de las quebradas – que constituyen los pulmones de la ciudad.

Mayor información sobre este programa, en la Administración Zonal Calderón, a los teléfonos 2428297/2428401/2426196/ Extensión 132.

#QuitoVerdeOtraVez.

Comunicación AZCA, teléfonos: 2428297/2428401/ 2426196/ext. 38/

www.quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *