Parque Bicentenario contará con el servicio de recorridos guiados

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, forma parte del proyecto Quito Biodiverso, gracias al cual, se abre al público la denominada “Ruta del árbol” en el parque Bicentenario, los domingos 27 de junio y 3 de julio.

Para participar de esta ruta, los visitantes deberán ir a la Cruz del Papa entre las 10:00 y 15:00, punto en donde los guardaparques del Bicentenario les darán la bienvenida y el personal educativo del Zoológico de Quito los guiarán por estaciones interpretativas que promueven experiencias sensoriales y artísticas que permiten la conexión entre las personas, los árboles, el paisaje, la flora y la fauna del parque metropolitano Bicentenario. Los recorridos tienen una duración de 45 minutos.

Esta actividad es completamente gratis y está dirigida a todos los ciudadanos que se interesen por conocer más sobre la flora y fauna de Quito. Los recorridos serán en grupos de 16 personas.

El proyecto Quito Biodiverso se ejecuta desde la Fundación Zoológica del Ecuador con el apoyo técnico de la Secretaría de Ambiente y el cofinanciamiento del Fondo Ambiental del Distrito Metropolitano de Quito.

Su objetivo es trabajar con la comunidad para consolidar la difusión sobre la relevancia y riqueza del patrimonio natural quiteño y la Epmmop se ha sumado como aliado estratégicos para lograr un Quito sostenible.

Es responsabilidad de los visitantes cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas: uso adecuado de la mascarilla que proteja nariz y boca; desinfección constante de manos y circular o ubicarse a una distancia de, al menos, dos metros de otras personas.

¡Visita la Red de Parques Metropolitanos de Quito y vive una aventura diferente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *