Se realizaron operativos de control gracias a las denuncias ciudadanas

40 servidores de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano e Intendencia de Policía de Pichincha realizaron operativos de control con un solo objetivo: disuadir a las personas que limpian los parabrisas de los autos, a cambio de dinero, para que se retiren de los lugares en las que realizan esta actividad no regularizada.

Se identificaron varias zonas ‘calientes’ donde se efectúan este tipo de actividades que irrespetan el espacio público, como las avenidas Naciones Unidas, 10 de Agosto, Mariscal Sucre, Plaza Argentina, Quicentro Sur, entre otras.

En estos sitios se desplegaron los efectivos para los operativos interinstitucionales, además de la Plaza Argentina, La Carolina, avenidas 6 de Diciembre, Granados, De los Shyris, El Inca, América y La Y.

Los llamados ‘limpiaparabrisas’ realizan esta tarea de manera agresiva, mientras los ciudadanos que están en sus vehículos son víctimas de la intimidación por parte de estas personas que se apropian de las esquinas o paradas obligadas, como los semáforos.

Además, también existen otros problemas, como son la explotación laboral infantil, delincuencia, migración, microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización, entre otros, mismos que se evitan al tener el espacio público en orden.

Se realizarán operativos permanentes en los puntos mencionados, acompañando a los ciudadanos que se movilizan en sus vehículos, para que lo hagan de manera segura, indicó César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad.

Por su parte, Santiago Enríquez Castro, supervisor de la Agencia Metropolitana de Control, manifestó que las multas para las personas que realizan esta actividad son de $100 primera vez y $200, al ser reincidentes.

Por un #QuitoSeguroOtraVez.

 

Un comentario sobre “Se realizaron operativos de control gracias a las denuncias ciudadanas

  • el 20 agosto, 2021 a las 10:06 am
    Permalink

    En la calle Vozandes, frente a la entrada al garage de la vivienda N 42-110 (entre la Mariano Echeverría y la San Francisco) hace ya 2 meses se ha producido un hueco en la calle, que está hondo y se sigue ampliando. Por favor si arreglan este problema antes de que se amplíe dicha falla. Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *