Alcalde: “No se deben generar precedentes nefastos para la democracia”

“Es un paso importante para la democracia, para la ciudad y el país”, manifestó el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, al ser consultado sobre la decisión de la jueza María Belén Domínguez, quien aceptó parcialmente la acción de protección que presentó contra la Comisión de Mesa que aprobó el informe para su remoción.

Enfatizó que el principio de imparcialidad se garantiza en la Constitución y es un derecho universal a que si te van a juzgar deben ser jueces imparciales, “no un juez que está directamente beneficiado de mi remoción, porque quiere mi cargo repartiéndose el Municipio, esa es una violación flagrante al debido proceso y a la institucionalidad”, dijo.

Además, hizo un llamado a que este asunto se resuelva en derecho, a mantener el debido proceso y a no generar precedentes nefastos para la democracia del país.

Invitó a los concejales a trabajar por la ciudad para reactivar su economía y a deponer actitudes personales. “Pongámonos a trabajar por Quito. Hasta cuándo van a seguir con una posición en la que se está boicoteando el trabajo de alguien que ganó las elecciones legítimamente en las urnas”, dijo.

 “Hay que seguir trabajando, la ciudad necesita reactivarse económicamente e invito a todos a meter el hombro. Trabajemos en favor de esta ciudad que ha atravesado la peor pandemia de la historia y sin plata. Tenemos que seguir luchando por la ciudadanía”, enfatizó el burgomaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.