Epmmop participa en mega mingas en los barrios de Quito

Este fin de semana, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, participó en una “Mega Minga” en varios sectores como: Caminos de El Inca, barrio Las Vegas; Ciudad Futura y Tréboles del Sur.

Estas mingas son coordinadas por la Secretaría General Territorial y Participación Ciudadana, quienes, en conjunto con las administraciones zonales, las empresas públicas municipales de Agua Potable y Aseo, así como moradores de los barrios trabajan en diferentes puntos de la ciudad de acuerdo a una planificación, enfocado en el mantenimiento y limpieza integral de barrios vulnerables.

La Epmmop colaboró con la limpieza, rasanteo (nivelación de la vía) y conformación de cunetas en las calles 17 y F en un total de 900 metros de longitud; se retiró 72 m3 de material. Ambas vías son de tierra, con estas labores se mejoró la movilidad mientras se programa una intervención mayor.

En el sector de Ciudad Futura se realizó trabajos de corte de césped, perfilado y desalojo de la capa vegetal en el parque ubicado en las calles E10e y S45 cuya extensión es de 3257 m2. Además, se intervino en el parterre de la calle Carlos Villacís Endara en el barrio Tréboles del Sur; cuya longitud es de 706 metros lineales.

El proceso de cada minga inicia con una avanzada coordinada por la Secretaría de Territorio para el levantamiento técnico de necesidades del barrio y definir los puntos a intervenir. Posteriormente, se informa a los moradores sobre las actividades planificadas que se ejecutarán un fin de semana.

Generalmente lo que realizan las instituciones es nivelación de calles de tierra, recolección de escombros y basura, limpieza de sumideros, reposición de tapas de alcantarilla, poda y mantenimiento de áreas verdes, hidro-lavados, barrido, entre otros.

Este proyecto es un esfuerzo interinstitucional para llegar a los barrios más vulnerables con maquinaria y equipo técnico que permita mejorar la calidad de vida de los barrios rurales de la capital.

El año anterior se ejecutó 17 mingas (9 mega mingas y 8 mingas institucionales). En este tiempo se ha beneficiado a más de 27 mil personas de 22 barrios de las zonas: norte, centro, sur y valles del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *