Mercado de Tumbaco y feria El Arenal tienen variedad de productos

La parroquia de Tumbaco está ubicada al oriente de Quito y en ese espacio se localiza el mercado de Tumbaco y la Feria El Arenal que comercializan variedad de hortalizas, verduras, futas, cárnicos, lácteos y más. Además, estos espacios tienen sus particularidades…conózcalas.

Mercado Tumbaco: ubicado en la avenida Interoceánica, este espacio cuenta con diferentes giros de productos, además, posee un espacio dedicado para la venta de plantas. Uno de los espacios más concurridos es el patio de comidas.

Gabriela Catagña es la tercera generación de esta familia que se encarga de deleitar a los paladares que acuden a este centro de comercio con las ‘famosas y auténticas’ tortillas de tiesto, las hay de sal y de dulce, se sirven acompañadas de café o de una bebida dulce elaborada con sambo.

“Mi abuelita tenía el puesto en el mercado, pero con esto del COVID-19 ella ya no viene y yo quise continuar con esta tradición que es rica, a la gente le gusta y las queremos compartir con otras personas. Las de maíz son de dulce y la de harina de trigo son de sal, este es un producto muy sano. Tenemos la colada de sambo de dulce con pepas, se la prepara con panela y no contiene azúcar”, el costo es de 3 tortillas por 1 dólar.

Para el presidente de este mercado, Marco Quilca, en este espacio se impulsa el respeto por el ambiente, pues se motiva a sus clientes hacer las compras con sus canastos “así damos un respiro al planeta, no usamos tantas fundas plásticas y recordamos las tradiciones de nuestros mayores de ir a la plaza con canastos”.

El mercado atiende de lunes a domingo de 06:00 a 18:00 y cuentan con un amplio parqueadero.

Feria El Arenal: se localiza en la Oswaldo Guayasamín y Segundo Guerra, allí se ha habilitado un espacio para la venta de alfalfa para animales menores, la hierba es fresca y recién cosechada. También cuentan con giros de verduras, frutas, mariscos, cárnicos, abastos, patio de comidas.

En este mercado los pequeños productores de la Amazonía tienen su lugar, allí comercializan caña de azúcar, cascarilla, sangre de drago, cuzos, yuca y chicha procesada envuelta en hojas de plátano.

Además, si lo que usted busca son productos de la Costa puede adquirir queso manaba, sal prieta y los tradicionales dulces. Los precios son módicos. Si después de realizar sus compras desea dar un gusto a su paladar el patio de comida ofrece la gastronomía ecuatoriana con infinidad de propuestas.

Blanca Vera, es comerciante de este mercado desde hace más de 30 años. “Es importante que la gente venga a los mercados, la mayoría somos mujeres jefas de hogar. Aquí los productos son frescos y este espacio está muy bien organizado”. Indica que quienes los visiten serán bien atendidos, “con mucho cariño, respeto y se llevan la yapa a precios justos”.

Carlos Paredes es el presidente de este mercado invita a visitar este espacio. “Aquí encontrarán todo lo que se necesita para la canasta básica, contamos con parqueadero gratuito para nuestros clientes”.

Los horarios de atención son de lunes a sábado de 08:00 a 17:00. La feria es los domingos y su trabajo inicia a las 03:00 hasta las 18:00.

El asistir a los mercados de Quito reactiva la economía de estos centros y mejora la calidad de vida de pequeños productores.

 

2 comentarios sobre “Mercado de Tumbaco y feria El Arenal tienen variedad de productos

  • el 19 febrero, 2023 a las 3:37 pm
    Permalink

    Buenas tardes como.puedo solicitar un puesto yo vendo frutas De l.costa como verde yuca naranja papayas maduro.

    Respuesta
  • el 10 octubre, 2023 a las 3:10 pm
    Permalink

    Buenas tardes somo la fundación mujer valiente que ayudamos a mujeres y familias vulnerables y quicieramos hacer un mercado de pulgas para vender algunas cosas y sacar fomdos para nuestra fundación ya que todos los años entregamos mochilas a niños y niñas.
    Indiqueme el costo del puesto y que no mas tiene.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *