Nuevo punto de Erradicación del Trabajo Infantil en El Comité del Pueblo

“Estoy agradecida por estar aquí, por compartir con otros niños y niñas, grandes y pequeños. Me gusta este centro”, fueron las palabras de Rosita (8 años), quien al igual que otros 30 menores, ya acuden al nuevo punto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), ubicado al interior del Centro de Comercio Comité del Pueblo.

En este espacio las madres y padres que trabajan en el sector pueden dejar a sus hijas e hijos para evitar el acompañamiento en ventas o los riesgos que implica la callejización, como es la mendicidad, falta de alimentación, la deserción escolar o las probabilidades de contagio de COVID-19. Para Norma Tite, madre de familia, este lugar es muy apto para los niños.

Con ella coincide Ana Romero, administradora zonal Eugenio Espejo, quien considera que este proyecto impulsado por la Unidad Patronato Municipal San José es muy importante para el territorio.

“Los padres de familia salen a trabajar y no saben dónde dejar a sus hijos por eso es importante este lugar, para evitar que los niños hagan actividades que no vayan acorde a su edad”, manifestó.

En el punto ETI Comité del Pueblo se priorizan las medidas de bioseguridad establecidas y aprobadas por la autoridad competente. El horario de atención es de viernes a domingo, de 08:00 a 16:30. Allí se les proporciona el material requerido para la realización de sus tareas, se brinda apoyo de trabajo social, psicológico y refrigerios.

“Nuestro interés está en el futuro de Quito, pues si hoy nos dedicamos a cuidar de nuestra niñez, mañana tendremos a grandes mujeres y hombres transformando y haciendo bien las cosas en nuestra ciudad”, manifestó Lilian Yunda, presidenta del Patronato San José, al inaugurar este punto que aportará al crecimiento y normal desarrollo de quienes lo utilicen.

El Distrito Metropolitano de Quito cuenta los siguientes centros ETI:

  • Carollo (en el sector de Fundeporte)
  • Mayorista (dentro de mercado Mayorista)
  • San Roque (Chimborazo y 24 de Mayo)
  • La Mariscal (av. 12 de Octubre y Tarqui).

También están disponibles los puntos ETI: Mercado San Roque, Feria Libre La Ofelia, Mercado Carapungo y Mercado Calderón, todos con servicios integrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *