Secretaría de Seguridad trabaja en los barrios por el bienestar ciudadano

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, a través de la Dirección Metropolitana de Gobernabilidad trabaja directamente con la ciudadanía brindando apoyo en temas de seguridad, gestión de conflictos políticos y sociales, a través de Agendas de Desarrollo Barrial con Enfoque en Seguridad Ciudadana, en las 9 administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito.

Las agendas son una herramienta de planificación participativa que responde, de forma positiva, en la construcción de una identidad local. En coordinación con los actores sociales se realiza un diagnóstico participativo sobre la base del conocimiento de su realidad y priorizan sus requerimientos considerando sus necesidades reales, en temas que inciden en la seguridad y convivencia ciudadana y que demandan atención de las entidades municipales y gubernamentales competentes.

En el transcurso de 2021 se han elaborado y entregado 7 agendas barriales en: La Morita 1, Tola Chica 1, La Esperanza, La Florida, La Gasca Pambachupa, Sierra Hermosa y Paraíso de los Pinos para promover la participación activa de la ciudadanía y articular las demandas de la comunidad mediante el trabajo en equipo con un solo direccionamiento estratégico, que viabilice la mejora continua de los procesos, fortaleciendo la gobernabilidad en el Distrito Metropolitano de Quito.

“Nosotros como moradores del barrio hemos logrado obtener una buena acogida en cuanto a materia de las agendas barriales. Gracias a las entidades municipales que se han reunido con nosotros, nos han ayudado en los temas de seguridad. No es articulo personal. Es un beneficio mutuo para los vecinos del barrio, trabajando en un solo puño”, manifestó Christian Durán, presidente del Comité de Seguridad de la Tola Chica 1.

Las agendas barriales con enfoque en seguridad ciudadana se elaboran en coordinación con las Jefaturas de Seguridad de las Administraciones Zonales y con prevención comunitaria de la Dirección Metropolitana de Seguridad Ciudadana, para lo cual se considera la data que genera el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta la predisposición de la comunidad, acotó el secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.