Municipio y Gobierno Central realizaron controles en ‘El Tejar’

La mañana de este martes 29 de junio, 165 efectivos de entidades gubernamentales del eje de seguridad, respuesta y control, en coordinación con instancias del gobierno central realizamos un macrooperativoen el sector ‘El Tejar’ para el decomiso de cigarrillos de contrabando.

Los uniformados divididos en tres grupos recorrieron las calles Mariscal, Mejía, Olmedo, Mires, José López, Hermano Miguel, Imbabura y Mejía reteniendo alrededor de 4 mil cajetillas de cigarrillos que no contaban con los registros necesarios para su comercialización.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, señaló que dentro de estas actividades no regularizadas presuntamente se camufla la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, por lo que “se mantendrán los operativos de control en el Centro Histórico, devolviendo a la ciudadanía un espacio seguro y ordenado. El trabajo coordinado entre todas las entidades del eje de seguridad permite una intervención oportuna y adecuada en estos puntos, respetando siempre los derechos de la ciudadanía”.

Martín Enríquez, supervisor de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), informó que “los cigarrillos retenidos serán entregados a Aduana del Ecuador, para el trámite de destrucción pertinente y para evitar que continúe la comercialización se mantienen operativos articulados en horarios rotativos”. Así también, recalcó que en dicho lugar “se comercializan los cigarrillos y son distribuidos en toda la ciudad; por lo que los operativos interinstitucionales serán una constante para proteger el espacio público”, reiteró.

Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha, agregó que “la comercialización de cigarrillos de contrabando constituye un riesgo a la salud ciudadana, por lo que la articulación de todas las instituciones permite velar por el bienestar y garantizar la seguridad y el orden”.

Es prioridad para las autoridades e instituciones del eje de seguridad, respuesta y control realizar controles coordinados, ante problemáticas que puedan generar violencia e inseguridad en el Distrito Metropolitano de Quito, por lo que se requiere el compromiso ciudadano para cuidar de nuestros espacios y de la salud de todos, adquiriendo sus productos en sitios autorizados.

En el operativo participaron funcionarios de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional, Intendencia de Pichincha y Fuerzas Armadas haciendo juntos un #QuitoSeguroOtraVez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.