Aprenda de desastres urbanos en el Museo del Carmen Alto

• El ciclo de charlas interdisciplinarias dura hasta el 10 de julio
• Conozca el horario y temas de las charlas en: https://bit.ly/3v7bYdL

El viernes 2 de julio, a las 19:00, el Museo del Carmen Alto –MCA-, transmitirá en vivo a través de su cuenta de Facebook la charla ‘El riesgo símico y sus representaciones artísticas II’.

Esta semana contaremos con la participación de Elisa Sevilla, codirectora del Proyecto ‘Tomorrow’s Cities’ y docente de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y Inés del Pino, doctora en Arte y Arquitectura y docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

En esta ocasión dialogaremos sobre el vínculo entre las amenazas naturales, políticas de reconstrucción y a la memoria de resiliencia de nuestro país. Además, nuestras dos panelistas expondrán sus investigaciones históricas sobre importantes momentos de conmoción nacional.

El ciclo de charlas ‘Abordajes, ciencia y memoria de los desastres urbanos de la ciudad de Quito’ inició el 11 de junio y durará hasta el 10 de julio. Las charlas tienen por objetivo acercar a la ciudadanía al riesgo, los desastres urbanos y evidenciar su conexión con varias disciplinas como el arte, investigación e historia.

Esta jornada es organizada por el Museo del Carmen Alto y el equipo del proyecto ‘Tomorrow’s Cities’. y se realiza en el marco de la exposición ‘A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso’.

La muestra ‘A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso’ busca abrir una nueva mirada sobre los desastres urbanos y concienciar a los visitantes sobre los riesgos a los que nos enfrentamos y discutir cómo prevenirlos responsablemente. A través de temas culturales propios a esta institución como la religiosidad popular, la historiografía política y el patrimonio artístico.

Esta exhibición puede ser visitada de miércoles a domingos, de 09:30 a 15:00. último ingreso a las 14:00.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *