CAT ‘Quito Solidario’ continúa descongestionando a la Red de Salud Pública

Los hospitales centinelas COVID-19 como el IEES Quito Sur; San Francisco de Quito; Pablo Arturo Suárez y General Docente de Calderón cuentan permanentemente con el apoyo del Centro de Atención Temporal – CAT Quito Solidario para completar la recuperación y terapia de sus pacientes.

Así mismo, el CAT atiende en su área de triaje a los ciudadanos que tienen alguna sospecha de contagio COVID-19 y si es del caso se los ingresa para un monitoreo más continuo.

La semana anterior se realizó 77 atenciones de triaje, de los cuales ingresaron al CAT 11 ciudadanos que requerían atención inmediata.

Desde abril de este año, el CAT “Quito Solidario” ha venido desarrollando una estrategia de optimización continua de todos sus recursos para brindar una mejor atención a pacientes COVID-19.

El servicio de demanda espontánea, en la semana epidemiológica 25 (del 21 al 27 de junio), atendió 44 pacientes, de los cuales 31 en hospitalización general (sistemas de baja oxigenación); 8 moderado (sistemas de media oxigenación); 5 con soporte ventilatorio (cuidado intermedio e intensivo).

La actual administración del CAT ha perfeccionado horarios, turnos, guardias del personal sanitario con el fin de optimizar al máximo la capacidad instalada, flujo de medicinas e insumos y todo lo referente a brindar más y mejor servicio de calidad a la ciudadanía.

Este modelo de calidad continua ha permitido cumplir positivamente con uno de sus principales objetivos del Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ que es el descongestionamiento de pacientes al Sistema de Salud Pública del Distrito Metropolitano de Quito.

Desde la apertura de sus puertas (23 de mayo de 2020) se ha atendido gratuitamente a:

Total ingresos y egresos del 23 de mayo 2020 al 27 de junio 2021

Ingresos 2103
Egresos 2057

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *