Emseguridad presentó su informe de Rendición de Cuentas 2020

La Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EP Emseguridad presentó a la ciudadanía su informe de gestión del año 2020, en cumplimiento del artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

En un evento virtual, transmitido en las plataformas Zoom y Facebook Live, el gerente general de la EP Emseguridad, Adrián Haro, destacó la ejecución de importantes programas que benefician a los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

Informó que el presupuesto del año 2020 fue de USD 16 742 576,62, con una ejecución presupuestaria del 60,55% es decir USD 10 137 126,43.

La máxima autoridad de la EP Emseguridad presentó en detalle la inversión realizada en importantes proyectos de seguridad ciudadana:

Alarmas comunitarias
Durante el 2020 se trabajó con las alarmas comunitarias ubicadas en los barrios, mercados y estaciones del Metro, a 1237 se le dio mantenimiento preventivo. Estas alarmas están conectadas a la plataforma de gestión de Secretaría de Seguridad y es monitoreada los UPC de la Policía Nacional.

Sistema inteligente de seguridad
En la primera fase del sistema inteligente de seguridad, la EP Emseguridad adquirió e instaló 79 cámaras de video vigilancia con analítica de video, complementando los sistemas existentes en el DMQ.

En la segunda fase de este programa se adquirieron e instalaron 125 cámaras de video vigilancia con analítica de video adicionales. Fueron ubicadas en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Espacios públicos seguros, se proporcionó servicios de telecomunicaciones y mantenimiento de los sistemas de seguridad en espacios públicos como el parque Metropolitano, mercados y buses biarticulados, asegurando la operatividad durante la vida útil de los equipos tecnológicos, contribuyendo con la seguridad de los espacios públicos intervenidos.

Apoyo logístico al Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito
Adquisición de 100 cámaras corporales para uso del personal, incluyendo la conectividad. Se readecuó el cuarto de equipos y mantenimientos de los equipos y el sistema de video operado por los Agentes de Control.

Además, se ha dado apoyo logístico a la Policía Nacional y a las Unidades de Policía Comunitaria del DMQ.

Atención a ciudadanos víctimas de asuntos vinculados con la seguridad pública en los Centros de Equidad y Justicia. Diez abogados brindan atención gratuita a la ciudadanía en trámites relacionados con: pérdida de documentos, violencia intrafamiliar, asesoría legal, certificados comisaría de la mujer, contravenciones, asesoramiento a la niñez y adolescencia.

Mitigación de riesgos
Obras de estabilización de taludes y control de inundaciones, así como la contratación de estudios y diseños de obras para la prevención y mitigación de riesgos en el DMQ en varios sectores de Distrito Metropolitano, y mantenimiento de los sistemas tecnológicos de monitoreo y alerta

Asistencia integral a la población en situaciones de emergencias
Emergencias provocadas por amenazas naturales tales como: terremotos, inundaciones, sequías, movimientos en masa, erupciones volcánicas, etc, y antrópicas tales como incendios, accidentes tecnológicos, ambientales, biológicos que requieren una respuesta inmediata y eficaz a través de las entidades locales.

Atención a todas las personas damnificadas o víctimas de emergencias que se presentaren en el Distrito Metropolitano de Quito, cualquiera sea su condición económica y social, con asistencia alimentaria y otros de naturaleza semejante que se requiera para superar la emergencia

Al cierre del evento, el gerente general de la EP Emseguridad, agradeció la participación ciudadanía y precisó que rendir cuentas es una obligación ante nuestros mandantes.
«Hemos cumplido con el derecho fundamental de la transparencia de acceso a la información pública, accionar que frena la corrupción y permite reprimir o castigar a los servidores públicos que no utilizan correctamente los recursos asignados», enfatizó.

Te invitamos a conocer en detalle la Rendición de Cuentas de la EP Emseguridad 2020 en: http://www.emseguridad-q.gob.ec/index.php/de-cuentas/2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.