Taller sobre duelo por una pérdida inesperada y autocuidado

En el marco de las acciones de promoción de la salud mental en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), la Secretaría de Salud, a través delSistema Integral de Promoción de Salud, en coordinación con la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS), llevó a cabo el taller: Duelo por pérdida inesperada y autocuidado.

Las capacitaciones se desarrollan con la comunidad como estrategia de intervención del proyecto de Sistema Integral de Promoción de la Salud (SIPS) en el DMQ, que ejecuta la Secretaría de Salud, a través de la Administración Zonal Centro y que tiene como objetivo desarrollar habilidades para la vida, fomentar el autocuidado y eliminiar estigmas, con lo cual es posible fortalecer las herramientas individuales.

El taller se efectuó con el grupo del Centro de Adultos Mayores (CEAM) del Patronato Municipal San José, el viernes 25 de junio, en el que participaron 15 mujeres.

El taller fue dictado por la psicóloga de la Administración Zonal Manuela Sáenz con la colaboración de un estudiante de psicología de la Universidad de Las Américas (UDLA).

Entre los objetivos alcanzados a través del taller están:

  • Fortalecer la capacidad de resiliencia en el adulto mayor que atraviesa un proceso de duelo.
  • Identificar los mitos y estigmas que existen sobre el concepto de muerte.
  • Resignificar el proceso de duelo ante una pérdida inesperada.
  • Brindar herramientas psicológicas para afrontar el proceso de duelo.
  • Reforzar los espacios de autocuidado en el adulto mayor.

Estas destrezas desarrolladas permitirán que la comunidad cuente con recursos personales para afrontar la problemáticas cotidianas y se refuercen hábitos saludables, indicó Freddy Narvéz, responsable de la Unidad de Salud de la Zona Centro, que aclaró además que los talleres continuarán.

#QuitoActivaTuMente

Un comentario sobre “Taller sobre duelo por una pérdida inesperada y autocuidado

  • el 30 junio, 2021 a las 7:54 pm
    Permalink

    Buena noche, agradezco me informe sobre los talleres virtuales, Somos Quito Guapulo, que van a dar desde o1 julio a septiembre 2021.
    Ya que inscribí a mi madre y aún no he recibido el grupo de chat por el cual debo recibir informacion al respecto. Y si se pueden inscribir personas desde otras privincias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *