Corresponsabilidad ciudadana fortalece la limpieza en Conocoto

La parroquia rural de Conocoto es conocida por su gastronomía y lugares turísticos. Los fines de semana, gran cantidad de personas acuden a esa zona para degustar de platos típicos y disfrutar de un momento en familia.

Conscientes de la importancia de mantener limpio el sector, moradores y comerciantes del lugar se han unido con la finalidad de evitar la acumulación de desechos en los negocios, calles y parques. Además, cada uno de ellos respeta los horarios y frecuencia de recolección de residuos sólidos que cumple la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo EP.

En Conocoto, Emaseo EP realiza 13 rutas de recolección en las que en promedio se recogen 195,93 toneladas de desperdicios. Asimismo, los ‘Soldados Azules’ ejecutan labores de barrido manual para mantener limpio y ordenado el sitio.

“El servicio de barrido diario es muy bueno, las chicas que lo realizan nos motivan a los vecinos a ayudar y mantener limpias nuestras calles y aceras”, expresó Patricio Pérez, dueño de un restaurante de la zona.

La labor responsable y comprometida de los habitantes de Conocoto ha coadyuvado en la conservación de este sector turístico del DMQ, lo que demuestra que la corresponsabilidad ciudadana es importante para evitar que se formen focos de insalubridad y contaminación.

#MejoremosPorQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.