Esta semana 350 niños menores de 5 años recibirán su evaluación y seguimiento nutricional

La Secretaría de Salud, a través de su proyecto municipal Prevención de la Malnutrición (Premaq) esta semana, realizó visitas domiciliarias de evaluación y seguimiento nutricional a 350 niños menores de 5 años que viven en los barrios de las parroquias de Guamaní, Chillogallo, Turubamba, Quitumbe y Solanda, de la Administración Zonal Quitumbe.

Los técnicos del Premaq aprovechan los lugares visitados para brindar el servicio de valoración y educación nutricional a ciudadanos de diferentes edades.

A través de esta actividad se ofrece una intervención completa que incluye prevención, derivación, monitorización, diagnóstico, educación y la promoción de estilos de vida saludable.

El trabajo gubernamental se alinea con los objetivos del Premaq de ejecutar acciones de prevención de malnutrición y de enfermedades crónico-metabólicas aplicando el modelo de intervención en hábitos y estilos de vida saludable y una de sus poblaciones objetivo son los niños y niñas menores de 5 años de los Centros de Desarrollo Infantil y de Educación Inicial.

Hasta junio de este año, el proyecto municipal de la Secretaría de Salud ha realizado 14 541 atenciones de tamizaje nutricional (presencial y telenutrición) alcanzando a la fecha el 36% de cobertura de población objetivo atendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *