Incentivos productivos sostenibles para las ACUS en el noroccidente

Para conservar la biodiversidad y nuestro patrimonio natural, la Secretaría de Ambiente socializa el proyecto ‘Incentivos Productivos Sostenibles’ en las 12 comunidades de las Áreas de Conservación y Uso de Suelos, ACUS, Mashpi- Guaycuyacu- Sahuangal y Pachijal.

Por tal motivo se visitó a los presidentes de las ACUS en el territorio para identificar los parámetros de selección de los beneficiarios del proyecto.

El objetivo principal es la implementación de actividades productivas sostenibles y sustentables con el apoyo y dotación de insumos que mejoren la producción en fincas, mejore el nivel de vida de los beneficiarios y contribuya a la conservación de nuestras Áreas Protegidas Municipales.

La biodiversidad natural y paisajística de las Áreas de Conservación y Uso Sustentable, ACUS que se encuentran dentro del DMQ, nos brindan varios servicios ambientales entre los que se destacan, la provisión y regulación del agua, la recreación y el turismo, la producción de alimentos y generación de energía y la reducción de riesgos.

La Dirección de Patrimonio Natural, DNP, de la Secretaría de Ambiente plantea utilizar herramientas de Incentivos productivos sustentables en las 12 comunidades de las ACUS Mashpi-Guaycuyacu-Sahuangal y Pachijal.

En San José de Mashpi, Pachijal Grande, Guayavillas, Santa Rosa de Guaycuyacu, Sahuangal, La Unión, Anope, San José de Ingapi, El Triunfo, San Francisco de Pachijal, Miraflores y San Sebastián se trabaja en este proyecto, las mismas que se encuentran integradas en el Comité de Gestión.

La población local y la DPN de la Secretaría de Ambiente ejecutan este proyecto, siempre apegados a la conservación y manejo sustentable de los recursos naturales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *