Epmmop mantiene activo sus canales de requerimientos ciudadanos

  • WhatsApp donde se receptan las denuncias: 0996787802.
  • Línea 1800 510 510 opción 3.
  • Redes sociales como @ObrasQuito en Facebook, Twitter e Instagram. 

La ciudadanía puede solicitar la atención de las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, cuando existan eventos relacionados a deslizamientos de tierra, retiro de escombros, sedimentos en las vías, caída de árboles, daños de elementos de semaforización y señalización, mantenimiento de áreas verdes, a través de sus canales oficiales de requerimientos ciudadanos.

Para esto se cuenta con una línea directa de WhatsApp donde se receptan estas denuncias. El número habilitado es el 0996787802. Asimismo, está la línea 1800 510 510 opción 3 o a través de las redes sociales como @ObrasQuito en Facebook, Twitter e Instagram.

A través del WhatsApp se recibirán únicamente mensajes, no es un canal habilitado para llamadas en este canal también puede dar seguimiento a un trámite; el correo electrónico: atencionciudadana@epmmop.gob.ec es otra opción habilitada para que los ciudadanos remitan sus requerimientos.

Además, este año la Epmmop puso a disposición de la ciudadanía 3 campamentos de atención ciudadana con el objetivo de brindar una atención más cercana y oportuna a los requerimientos ciudadanos El campamento de Quitumbe está ubicado en la terminal terrestre, junto al área de encomiendas en la av. Mariscal Sucre y Guayanay Ñan. El campamento de La Delicia, en El Condado se encuentra en la calle La Esperanza y Camilo Guachamín y el campamento de Calderón se ubica en la av. Panamericana Norte y Simón Bolívar. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 y sábados de 08:00 a 13:00.

El deslizamiento de tierra y otros materiales en las vías, es uno de los requerimientos más demandados en la Epmmop, ese sentido informamos que las brigadas de emergencias laboran 24/7 y están integradas por más de 170 personas, entre personal de mantenimiento vial, estructuras, trabajos de mitigación, espacios verdes, que están prestos para actuar inmediatamente ante una eventualidad.

En lo que va del 2021 estas brigadas atendieron 904 eventos y se retiró 11 974m3 de escombros. Los trabajos se relacionan a deslizamientos de tierra, limpiezas de material pétreo en las vías, escombros en aceras y espacios públicos, limpieza de cunetas, mitigación y prevención en taludes, retiro de árboles caídos o en riesgo de caer, entre otros.

Todas estas acciones contribuyen a reforzar la seguridad de peatones, ciclistas y conductores mientras se movilizan por las vías de la ciudad. La corresponsabilidad ciudadana es clave para la seguridad vial, consiste en respetar todas las señales de tránsito vigentes en las vías de la ciudad.

2 comentarios sobre “Epmmop mantiene activo sus canales de requerimientos ciudadanos

  • el 14 septiembre, 2021 a las 8:35 am
    Permalink

    Estimados buenos días tengo una inquietud el Epmmop esta realizando una obra en la pavimentación
    vía asfáltica en la calle E3a barrio Salvador Allende en la parroquia Quitumbe, ustedes tienen la maquinaria ahi el problema es que yo no se porque razón la gente no esta trabajando y la maquinaria se encuentra parada según el horario de trabajo del personal a ustedes a cargo iban a trabajar des de las 07:00 a 15:30 pero no lo están haciendo así, ya que cuando trabajan lo hacen desde las 8, 9 o 10 de la mañana y se quedan hasta el medio día, y no avanzan en la obra ya que deberían aprovechar los días que no están lloviendo ya que cuando llueve esto se produce un lodazal y los autos que salen del Conjunto San Felipe es incomodo salir de ahí ya que el paso es molestoso por lo que los vehículos se quedan enterrados ahí y los montículos de tierra dejan ahí amontonados.

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2022 a las 7:04 pm
    Permalink

    En la calle Selva Alegre entre Gualberto Arcos y Ricardo Villavicencio barrio las casas de la parroquia Belisario Quevedo, se produjo hace un mes la rotura del alcantarillado, la empresa de agua potable arreglo el daño pero el oramen en la vía quedo sin pavimentación, con la lluvia y el trafico vehicular de la zona el oramen sigue creciendo y profundizándose, por favor ayúdennos con la pavimentación o bacheo de la calle
    es urgente para evitar que se produzca un grave accidente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.