Este sábado la música se toma el Yaku

Como parte del proyecto ‘Música en los Museos’ de la Fundación Nacional Teatro Sucre y la Fundación Museos de la Ciudad, este sábado 3 de julio, de 11:00 a 13:30, los asistentes disfrutarán del Coro Mixto Ciudad de Quito y Grupo Yavirac.

Las intervenciones musicales que se darán en el parque museo funcionarán como activaciones de corte intimista, que ponen en diálogo los valores patrimoniales, arquitectónicos e históricos con repertorios afines para brindar al público un disfrute y una experiencia diferente.

Quienes deseen ser parte de esta alternativa de fin de semana deberá agendar su visita llamando al teléfono 2511100 a las extensiones 123 y 117; la actividad está incluida con su entrada al museo, e valor es $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niño, adulto mayor y personas con discapacidad gratis.

Acerca de los grupos:

Coro Mixto Ciudad de Quito: fundado en 1993, esta agrupación tiene el objetivo de promover el arte vocal académico, popular, nacional y universal. Ha participado en incontables producciones como el Barbero de Sevilla, Rigolleto, la Traviata, La Flauta Mágica de los Andes, Carmen, Dido y Eneas, Elixir de amor, Fausto, las operetas Luisa Fernanda y la Verbena de la Paloma, el thriller Sweeney Todd, la ópera ecuatoriana Manuela y Bolívar, los musicales West Side Story y Despertares, entre otros. Además, ha participado en varios festivales y concursos a nivel nacional e internacional.

Su flexibilidad para interpretar obras de cualquier género y época le otorgan una ventaja y un amplio espectro para trabajar en el ámbito coral. Con 28 años de trayectoria artística, el Coro Mixto Ciudad de Quito se perfila como uno de los representantes corales más importantes de la escena artística ecuatoriana.

Grupo Yavirac: esta agrupación, inició su trayectoria artística de la mano del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, como la ‘Rondalla del Departamento de Cultura’ y fue creciendo junto a la Fundación Teatro Nacional Sucre. Inicialmente estuvo conformado por 5 integrantes, dos requintos, dos guitarras y una voz, una estructura tradicional de los grupos especializados en música popular. Actualmente, se ha convertido en un cuarteto con cuatro voces, guitarra, requinto y bajo.

El Museo del Agua invita a la ciudanía a ser parte de esta propuesta. Para mayor información, puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

Más información:
Teléfono: 0999669590
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *