Abierta convocatoria para muestra de cortometrajes sobre el ambiente

La Fundación Museos de la Ciudad, a través de Yaku Parque Museo del Agua, invita a participar en la ‘Muestra de Cortometrajes Somos Agua, Somos Tierra’, que busca que personas ecuatorianas o residentes en el país presenten sus videos. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 9 de agosto.

La muestra tiene como objetivo abrir el diálogo y reflexión en torno a las relaciones y problemáticas vinculadas al ambiente; potenciando las diversas miradas y voces de la sociedad sobre una temática que nos involucra a todos y que requiere nuestra acción para contribuir en el futuro de las siguientes generaciones.

Los formatos en los cuales se puede participar de esta propuesta son ficción, animación, documental, video arte, con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 20 minutos. Para aplicar debe enviar su propuesta al correo educacionyaku@gmail.com Las bases se pueden descargar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3js82lB.

Esta convocatoria abierta se llevará a cabo bajo el siguiente cronograma:

  • Plazo de la selección de la primera fase culmina el lunes 23 de agosto a las 00:00
  • Publicación de los semifinalistas de la primera fase el martes 24 de agosto
  • Periodo de impugnación del martes 24 al martes 31 de agosto
  • Plazo de selección de la segunda fase del miércoles 1 al domingo 12 septiembre
  • Publicación de los 10 finalistas el lunes 13 de septiembre
  • Periodo de impugnación del martes 14 al martes 21 de septiembre

El proceso de selección lo llevará a cabo un comité de selección conformado por colaboradores de la Fundación Museos de la Ciudad y un comité de jurados externo conformado por 3 profesionales con experiencia demostrada y con reconocida trayectoria en el ámbito audiovisual. Quienes después de un proceso de preselección y selección darán a conocer los 10 ganadores de la ‘Muestra de Cortometrajes Somos Agua, Somos Tierra’.

Es importante anotar que los 10 videos cortometrajes seleccionados en la segunda fase, recibirán un monto $ 350 (Trescientos cincuenta con 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) cada uno.

El Museo del Agua invita a participar de esta propuesta que está alineada a sus objetivos institucionales, enmarcados a motivar el acceso y participación a la vida cultural, la educación y formación artística cultural, la cooperación cultural, la información y comunicación cultural, al igual que la ocupación del espacio público y la experiencia de la cultura como derechos fundamentales.

Más información:
Correo electrónico: comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.