OIT y ConQuito unen esfuerzos para apoyar a la recuperación económica

La Oficina de la Organización Internacional del Trabajo en Ecuador –OIT- junto a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, continúa con el proceso de institucionalización de la metodología Imesun -Inicie y Mejore su Negocio- en el país.

Todo esto en el marco de los proyectos de la OIT para la ‘Integración económica de migrantes y refugiados venezolanos en Ecuador con trabajo decente’ y ‘Mi Futuro es Hoy, por más jóvenes con protección social’ que buscan fomentar la recuperación económica y medios de vida de personas nacionales, en movilidad humana y jóvenes en informalidad laboral afectados por la pandemia de la COVID-19.

A estos esfuerzos se suma la Agencia de Promoción Económica de Quito, ConQuito que capacitará aproximadamente a 400 emprendedores preseleccionados, dentro del proyecto emblemático FonQuito 3000 con el que se busca aportar a la reactivación económica de la capital de los ecuatorianos.

El próximo 5 de julio, la OIT y Conquito iniciarán la capacitación de los beneficiarios de la I Convocatoria del Fondo de Emprendimiento de la Ciudad, FonQuito 3000. La metodología que se impartirá es la denominada Imesun, en los módulos, ‘Genere su idea de negocio’ e ‘Inicie su negocio’.

El módulo ‘Genere su Idea de Negocio’, GIN, permite a potenciales emprendedores desarrollar una idea concreta de negocios. Mientras que el módulo ‘Inicie su Negocio’, ISUN, permite a potenciales emprendedores que posean una idea de negocio convertirla en un plan de negocios rentable.

Imesun es uno de los programas de formación en gestión empresarial más grandes a nivel mundial. Ayuda a pequeñas empresas a iniciar y fortalecer sus negocios, creando a través de esta estrategia más y mejores empleos para mujeres y hombres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *