Parque Bicentenario estrena nueva zona de pic nic

Este viernes 2 de julio, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, entregó oficialmente, la zona de pic nic del parque Metropolitano Bicentenario.

Estos espacios verdes demuestran el compromiso por cuidar el ambiente. Donde antes había escombros hoy hay vida. Los árboles limpian el ambiente y contribuyen con la meta de sembrar un millón de árboles. Quito está a la vanguardia de la preservación del ambiente.

Óscar Chicaiza, gerente de Administración de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop, explicó el diseño arquitectónico de la zona de pic nic. “Este espacio de 478 metros cuadrados aproximadamente, aprovecha el paisajismo y contribuye con la recuperación de la flora y fauna del lugar. Además, este bosque mixto mejora las condiciones de habitabilidad”.

El vecino Edison Valdivieso, agradeció a las autoridades por la obra entregada. “Ahora tengo una zona de descanso luego de practicar bici y un lugar muy bonito para compartir con amigos y con esa persona especial”, dijo.

La zona de pic nic cuenta con 6 módulos conformados por bancas y mesas de hormigón y un área de asado hecha de ladrillo visto. Entre los módulos se realizaron cominerías y jardines.

Las áreas estarán cubiertas por una estructura metálica tipo bóveda en cuya base se sembraron enredaderas las cuales cubrirán el sitio generando sombra.  ¡Visítala!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.