Administración Centro invita a su rendición de cuentas 2020

La Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS) presentará su Rendición de Cuentas 2020, este lunes 5 de julio a las 17:30, de manera virtual, para mostrar la gestión cumplida en los cinco sectores de su jurisdicción: Monjas Puengasí, Centro Histórico, La Libertad, Itchimbía y San Juan, que aglutinan a más de 140 barrios. El evento será transmitido por Facebook Live de la Zona Manuela Sáenz.

La Rendición de Cuentas se desarrollará en cumplimiento al mandato constitucional consagrado en el artículo 100, literal E de la actual Constitución Política del Ecuador; al artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y la sección IV del Titulo II del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, que se encuentra en el Código Municipal 001.

El artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana dispone que: “Las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público, los medios de comunicación social, a través de sus representantes legales están obligados a rendir cuentas…”, de allí que la Rendición de Cuentas 2020 de la Zona Centro se efectuará por segundo año consecutivo de manera virtual debido a la pandemia.

En el evento la administradora zonal, Sandy Campaña, informará las acciones que se realizaron en el año 2020, con un presupuesto de USD  6´097.368,93 invertidos en el cumplimiento de los diferentes proyectos institucionales de: Obras de Presupuestos Participativos; Gestión Participativa, Proyectos Sociales; Casa Somos; Voluntariado Quito Acción; Seguridad Ciudadana; Cultura; Ambiente; Salud; la Agencia de Desarrollo Local (ADEL) y Tres Manuelas.

Posteriormente, el representante de Regula Tu Barrio, presentará los avances relacionados a la jurisdicción Centro y un Asambleísta de la Zona Manuela Sáenz desarrollará una retroalimentación de las experiencias vividas en pandemia y su trabajo con la gestión municipal. Una vez concluidas las intervenciones se formarán tres mesas temáticas: Quito Inteligente, Quito de Oportunidades y Quito Solidario, en las que la ciudadanía podrá participar.

En cada mesa temática se tratarán diferentes temas: Quito Inteligente: movilidad, infraestructura vial, recuperación del espacio público, intervención en barrios, ambiente, seguridad.
Quito de Oportunidades: sobre desarrollo económico, competitividad, turismo, comercio
Quito Solidario: desarrollo social, salud, inclusión social, cultura, participación ciudadana. En todas las mesas se solventarán las inquietudes ciudadanas, relacionadas a esos temas, que finalmente serán sistematizadas.

La Administración Centro invita a su Rendición de Cuentas, que se transmitirá por Facebook Live de la Zona Manuela Sáenz y a la que se puede acceder por el siguiente link: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYrdOippz8jGNF-NnxaUTK0qFK-WzFKeDq4https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYrdOippz8jGNF-NnxaUTK0qFK-WzFKeDq4

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *