En junio se atendieron más de 100 emergencias en vías y espacios públicos

En junio, las brigadas de Emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, atendieron 137 eventos relacionados con emergencias en vías y en espacios públicos y retiraron 870 m3 de material entre sedimentos, tierra y escombros.

Con estos datos sumaría 1016 eventos atendidos en lo que va de todo este año y  12 544 m3 de escombros retirados. Los trabajos se relacionan con deslizamientos de tierra, limpiezas de material pétreo en las vías, escombros en aceras y espacios públicos, limpieza de cunetas, mitigación y prevención en taludes, retiro de árboles caídos o en riesgo de caer, construcción de estructuras de cruce, entre otros.

En los primeros días de junio el número de eventos tuvo un leve incremento debido a que nuevamente las lluvias se tornaron intensas. Se realizaron algunos trabajos relacionados principalmente a limpieza de material en las vías producto de deslizamientos de tierra como el ocurrido en la av. Morán Valverde en Guajaló, en la calle Cotacocha en La Argelia, av. Simón Bolívar sector de la Universidad Internacional, avenidas Pichincha y Velasco Ibarra en El Trébol, en el sector de la Loma de Puengasí, en Collacoto, vía antigua Nayón – Cumbayá, av. Interoceánica, av. Oswaldo Guayasamín, entre otros.

Retiro de escombros en diferentes puntos como el camino a Pitayambo en Conocoto; en la calle Oe9B de La Pulida, en la av. González Suárez sector de Bellavista, Ponceano Alto, en el sector de El Recreo, calle Lauro Guerrero y av. Alonso de Angulo en la Villaflora; retiro de árbol caído en la av. América y Cuero y Caicedo.

Se hizo limpieza manual de cunetas de coronación en la av. Simón Bolívar sentido norte – sur a la altura de Oyacoto, en la av. Simón Bolívar y Mariana Barreto, en el sector del Triángulo de Piedra, calle Agoyán del Panecillo. Construcción de cuneta de coronación en el Camino de los Incas y San Isidro de Puengasí. Además, continúa la construcción de una estructura de cruce en la av. Simón Bolívar, en el sector Polla de Oro.

En la quebrada Capulí, sobre la av. Maldonado, al sur de la ciudad, se trabaja en un enrocado como medida de mitigación para evitar que el agua continúe erosionando el talud y afecte a la vía. Debido a las fuertes lluvias, la rampa de acceso que se construyó en este sitio fue afectada y se tuvo que reconformar nuevamente.

En otro punto se colaboró a la Secretaría de Ambiente en la limpieza manual de una quebrada en Conocoto. En época de lluvia el caudal de las quebradas se incrementa ocasionando la afectación en los taludes por eso es necesaria la reconformación de enrocados para encausar los ríos y evitar esta acción.

La Epmmop realiza estas actividades durante todo el año. El personal municipal permanece alerta 24/7 ante las emergencias que se puedan presentar. La atención inmediata se coordina y canaliza a través de los servicios de emergencias del COE Metropolitano, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Además, se receptan alertas por las redes sociales de la Epmmop como @ObrasQuito, correo institucional: comunicacion@epmmop.gob.ec, medios de comunicación, al WhatsApp 0996787802, Línea 1800 510 510 opción 3.

Un comentario sobre “En junio se atendieron más de 100 emergencias en vías y espacios públicos

  • el 9 julio, 2021 a las 3:11 pm
    Permalink

    Es importante realizar el arreglo de todas las vías a nivel nacional en Ecuador. Hace poco saque la licencia profesional G (https://antconsulta.com/emision-licencia-profesional/) para realizar la conducción de camiones y no he podido salir de mi locación hacia Quito, cada día se pierde una oportunidad e ingresos. Muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *